Queman 12 camiones y cuatro retroexcavadoras en la comuna de Vilcún

atentado

Desconocidos dejaron un panfleto de la CAM, que exige la libertad del machi Celestino Córdova, condenado en el caso Luchsinger-Mackay, quien se encuentra en huelga de hambre. 

Un nuevo atentado incendiario se registró este lunes en la madrugada en La Araucanía, donde desconocidos quemaron 12 camiones y cuatro retroexcavadoras pertenecientes a una empresa de transporte de áridos que presta servicios a forestales de la zona. En el lugar se encontró un mensaje de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el hecho se registró alrededor de las 2 de la mañana en el kilómetro 3 de la ruta de que une la localidad de Cajón con Vilcún, hasta donde llegó un grupo de 10 encapuchados que ingresó violentamente a dependencias de la empresa Áridos Mardones, efectuando disparos al aire.

En el lugar, los sujetos procedieron a quemar los camiones y retroexcavadoras, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. En el lugar dejaron un panfleto de la Coordinadora Arauco Malleco, que exige la libertad del machi Celestino Córdova, condenado en el caso Luchsinger – Mackay, quien se encuentra en huelga de hambre.

Hasta el lugar del atentado se trasladó el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien calificó el hecho como terrorista. “Esto no es un portonazo, es un hecho premeditado, organizado. Tenían todo estudiado”, según declaró. La Fiscalía ordenó los primeros peritajes en el sitio del suceso para iniciar las investigaciones y dar con los autores del hecho.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *