Ramaderos de Temuco piden gestión del municipio para funcionar en las próximas Fiestas Patrias

El alcalde dijo que “estamos buscando la forma de apoyarlos y hay familias que lo han pasado muy mal en esta pandemia. Queremos que ojalá pudiesen realizar algún tipo de actividad, no sé si una fonda propiamente tal, pero si actividades que le permitan tener accesos económicos”. 

A poco más de un mes que se celebren las Fiestas Patrias, el alcalde Roberto Neira recibió a la Asociación de Fonderos de Temuco, para conversar y establecer las coordinaciones sobre un posible terreno para levantar sus ramadas y un eventual permiso para funcionar emanado desde la autoridad sanitaria, ente encargado de dar el visto bueno ante el contexto de pandemia que aún se vive en la capital de La Araucanía. 

Sobre la reunión, el alcalde Neira dijo que “estamos buscando la forma de apoyarlos y hay familias que lo han pasado muy mal en esta pandemia. Queremos que ojalá pudiesen realizar algún tipo de actividad, no sé si una fonda propiamente tal, pero si actividades que le permitan tener accesos económicos”. 

El alcalde además afirmó que “hemos oficiado a la Seremi de Salud para que pueda, ojalá lo más pronto y dentro de las posibilidades, indicar qué tipo de actividades podemos realizar en la celebración de nuestras Fiestas Patrias”. 

Mientras que la presidenta de la Asociación de Fonderos de Temuco, Ana Romero, sostuvo que están buscando el apoyo y gestión para una conversación con las autoridades sanitarias para que se autorice la idea de una fiesta gastronómica con juegos costumbristas al aire libre.

“Se tomarán todos los resguardos correspondientes, dependiendo de las condiciones sanitarias que se presentasen para septiembre según el Ministerio de Salud. Hoy estamos buscando el apoyo del alcalde de Temuco, para funcionar este año como ramaderos y gestionar así otro tipo de encuentro con el Ministerio de Salud para ver en qué fase vamos a estar y ver si podemos trabajar”, dijo Ana Romero. 

“El alcalde tiene toda la disponibilidad, pero todo debe pasar por la Seremi de Salud primero. Aquí más que todo vinimos a buscar apoyo del alcalde. Él tiene toda la disponibilidad, ya que tiene la noción que lo que queremos hacer es una fiesta gastronómica. No vamos a hacer ramadas, que quede claro. Va a ser un evento donde se venda comida bajo todos los protocolos Covid-19”, complementó la dirigente de los ramaderos. 

Pedro Mora, asesor Covid-19 del municipio, también se refirió a este encuentro y comentó que “queremos contarle a esta agrupación que cuenta con el apoyo de la Municipalidad para la realización de actividades en Fiestas Patrias, todo condicionado de acuerdo a la respuesta que nos entregue la Seremi de Salud, autoridad sanitaria que nos va a orientar e indicar cómo vamos a realizar tipo de actividad. Esperamos tener una respuesta durante este mes de agosto”.  

Destacar además que durante la reunión, los fonderos plantearon la posibilidad de instalarse al final de calle Prat, a un costado de la Isla Cautín, con un escenario con puestos de comida alrededor y juegos costumbristas, todo al aire libre con los cuidados que exige el Plan Paso a Paso, el aforo correspondiente, pase de movilidad y uso obligatorio de mascarilla entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *