Raúl Ortiz Reyes asume como el nuevo seremi del MOP de La Araucanía

La nueva autoridad ministerial ha desempeñado diversas funciones profesionales, tanto en el servicio público, el área docente y como arquitecto independiente.

Durante la mañana de este viernes, asumió el cargo de seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Raúl Francisco Ortiz Reyes, arquitecto de la Universidad de Chile, con estudios de postgrado en Desarrollo Urbano.

La nueva autoridad del MOP cuenta con 25 años de experiencia en el Servicio Público, desempeñándose en los ministerios de Vivienda y Obras Públicas. También ha realizado labores como arquitecto consultor en oficina privada, la docencia universitaria como profesor en la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile y entre los años 2019 y 2021, fue presidente del Colegio de Arquitectos de Chile en La Araucanía.

Como exdirector regional de Arquitectura del MOP y jefe de la Unidad de Proyectos Urbanos del Minvu en la región, además encabezó equipos responsables del diseño y ejecución de un sinnúmero de proyectos urbanos y de edificación pública, entre los que se cuentan hospitales, centros de Salud, complejos educacionales, proyectos patrimoniales, edificios institucionales y municipalidades.

Como director regional de Arquitectura del MOP encabezó la ejecución de proyectos como el Edificio de la PDI, la Casa de Máquinas del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, el Edificio Consistorial de Cunco, la reposición del Liceo C-14 de Lonquimay, la ampliación y mejoramiento del Edificio de la Teletón, por mencionar algunas iniciativas.

Raúl Ortiz dijo estar muy contento por asumir este desafío. “Llego a mi casa. He sido muy bien recibido por una serie de conocidos y antiguos colegas. Por lo tanto, me siento con mucha fuerza y mucho respaldo para incorporarnos en el trabajo de este Ministerio, que es tan importante para la Región y su importancia está en muchas áreas. Poco a poco nos iremos interiorizando de las prioridades regionales”.

La nueva autoridad del MOP destacó que “este Ministerio tiene la inversión más importante y a partir de los lineamentos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, se van a generar nuevas dinámicas que tienen que ver por sobre todo, escuchar a la gente. Somos un gran Ministerio, ejecutor de obras, por ello escuchar a la gente es importante y necesario. Esperamos que dentro esta administración, este sea nuestro sello y desde allí, plantear la solución de sus problemas”, detalló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *