Realizan gestiones por importante erosión en la ribera del Río Cautín que amenaza viviendas en Temuco

Ante la situación de emergencia que tiene preocupados a las vecinas y vecinos de la localidad, ubicada en el kilómetro ocho, camino a Labranza, autoridades trabajarán para gestionar los recursos y construir la defensa del río que ya ha erosionado 40 metros de tierra.

Preocupados están las vecinas y vecinos del sector Villa el Portal de Botrolhue, quienes han sido afectados con el cauce natural del Río Cautín en los últimos años, ya que se ha llevado gran parte de la ribera, convirtiéndose en una amenaza a las 42 familias que viven en el lugar.

Las familias, quienes actualmente viven a solo 40 metros del fuerte cauce del río, manifestaron este martes a las autoridades, su preocupación, solicitando las gestiones correspondientes para mitigar la erosión que ya ha reducido en 40 metros la ribera del rio en los últimos años.

En este contexto, desde el municipio señalaron que la solución es construir una defensa definitiva del río para evitar poner en riesgo a las familias. Sostienen además que se trata de una situación compleja y, en coordinación con la Dirección de Obras Hidráulicas y la Seremi de Obras Públicas, trabajarán para hacer un decreto de emergencia y generar los recursos de forma rápida, para lo cual, además, van a solicitar el apoyo del delegado presidencial, para obtener una reacción oportuna de parte del Ministerio de Obras Públicas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *