Realizan jornada de limpieza en el sector Pedro de Valdivia de Temuco

Fue en conjunto con instituciones públicas como la Municipalidad y el Instituto Nacional de la Juventud, para recuperar y hermosear diversos espacios, crear conciencia y capacitar respecto de la temática medioambiental.

Para trabajar sobre el problema de micro basurales que aquejan al sector Las Apachetas, de Pedro de Valdivia, se organizó una jornada de limpieza en conjunto con instituciones públicas como la Municipalidad de Temuco y el Instituto Nacional de la Juventud, para recuperar y hermosear diversos espacios, crear conciencia y capacitar respecto de la temática medioambiental.

“Fue en el marco del programa Barrios en Acción del Fosis, que durante este fin de semana estuvimos junto a Injuv y a la Municipalidad de Temuco, en la limpieza y hermoseamientos de la Villa San Eugenio del Barrio Las Apachetas, del sector Pedro de Valdivia en Temuco. Este programa busca disminuir los efectos del debilitamiento del capital social, a través del fortalecimiento de las capacidades de gestión sociocomunitaria, y la integración social de diversos barrios prioritarios”, indicó la directora regional del Fosis, Tamara Torres.

En la actividad participaron cerca de 80 voluntarios del Injuv, que llegaron a colaborar en la actividad y a aportar con el proceso de limpieza del sector. La directora regional del Fosis agradeció el apoyo de las instituciones participantes y en especial de los voluntarios que llegaron a la actividad, los que entregaron con su trabajo un importante beneficio para esta zona de la ciudad”, indicó.

“Con estas actividades buscamos relevar la importancia de trabajar de manera mancomunada y en ese sentido con esta actividad, quisimos recuperar áreas verdes y erradicar el problema de microbasurales que afectan al sector y para ello, contamos con los vecinos e instituciones participantes intersectoriales”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *