Realizan obras de mejoramiento del Cementerio General de Temuco a la espera del Día de Todos los Santos

A días de una nueva conmemoración, la Municipalidad se ocupó de tener en las mejores condiciones el Cementerio más importante de la comuna y la Región, con trabajos de pintura, mejoramiento de accesos, veredas y señaléticas, entre otras obras.

Como es tradición, el 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos y la Municipalidad de Temuco, institución que tiene a su cargo la administración del Cementerio General de la capital regional, viene ejecutando diversas obras para mejorar tanto los accesos como la recepción de los miles de temuquenses que acudirán ese importante día a visitar a sus seres queridos.

Según comentó el alcalde Roberto Neira, “hemos realizado distintas mejoras en el Cementerio de Temuco para recibir este fin de semana largo a miles de personas que visitan a sus familiares. Por eso, quisimos invertir para dar mejores condiciones a quienes acudan, además de lograr que este municipio esté a la altura de la memoria que la comunidad tiene por sus deudos”.

Asimismo, la autoridad agregó que “fueron más de 22 millones de pesos los que invertimos y que mejorarán las condiciones y la estética de nuestro patrimonio. El año pasado mejoramos las veredas externas y el 2023 mejoraremos las iluminarias y la seguridad para evitar robos a las sepulturas”.

Obras

Fueron varias las obras que la Dirección de los Servicios Incorporados a la Gestión (SIG), dirección que controla la administración del Cementerio local ejecutó para mejorar de forma integral el servicio y la recepción de todas las personas que llegarán el martes 1 de noviembre.

Por ejemplo, para la pavimentación de las calles internas, se realizaron dos licitaciones para proveer el material por más de 9 millones de pesos y se compraron cinco escaños nuevos de madera y fierro, por un valor de un millón 500 mil pesos.

Asimismo, se instalaron cuatro escaleras metálicas para facilitar acceso de las personas a los nichos de altura, inversión por un costo de un millón de pesos, se reemplazaron las lonas de los dos toldos del parque con un costo de 900 mil pesos y se compró gravilla para mejorar las calles interiores del parque, con un costo de casi 2 millones.

Finalmente, la administración del Cementerio informó que se invirtió 600 mil pesos en trabajos de pinturas de todos los basureros, los pilones de agua, demarcación de áreas verdes, pintura de todos los postes y de las señaléticas de todo el recinto, obras que ya se encuentran terminadas y que la comunidad podrá percibir el día que visiten el Cementerio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *