Realizan obras de mejoramiento en cementerios indígenas de Carahue

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo se asignaron 60 millones de pesos para el mejoramiento de los recintos ubicados en Hueñalihuén, Lircay Nehuentue y Coipuco.

Hasta la comuna de Carahue se trasladó la jefa regional de la Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, para verificar junto al arquitecto y profesional de la Secplac municipal, Erick Tighe, el estado de avance de las obras de mejoramiento de cementerios indígenas financiados con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

El proyecto contempla la reposición del cierre perimetral, mejoramiento de pavimentos, portal de acceso y mobiliarios (escaños y basureros) de tres cementerios indígenas de los sectores de Hueñalihuén, Lircay Nehuentue y Coipuco.

“Los tres cementerios que hemos visitado, no habían recibido ningún tipo de intervención durante años. El trabajo en conjunto entre el municipio y nuestra subsecretaría rindió frutos, permitiendo que se concreten estos trabajos de mejoramiento que tienen muy contentos a los habitantes de las comunidades, porque ahora cuentan con un espacio más digno para sus seres queridos que han partido”, señaló la autoridad regional de La Subdere.

La iniciativa tuvo una inversión cercana a los 60 millones de pesos y cumple con el objetivo de la Subsecretaría de mejorar espacios comunitarios.

La obra presenta un 95 por ciento de avance en la ejecución y desde el municipio señalan que en las próximas semanas estarán listas para ser entregadas a la comunidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *