Realizan puerta a puerta en Villa Parque Residencial Martín Hiriart de Temuco para que vecinos prevengan delitos

Se informó que por tratarse de una villa nueva, este es un aliciente para que delincuentes cometan delitos, por lo que rápidamente se intenta advertir a los vecinos de la importancia que tiene el autocuidado de sus inmuebles.

La Coordinación Regional de Seguridad Pública, en conjunto con el Comisario (S) capitán Ernaldo Bustamante y la patrulla comunitaria de la Segunda Comisaría de Temuco, efectuaron un servicio puerta a puerta entregando la Guía para la Prevención del Robo de Vehículos y Accesorios, al igual que la entrega de volantes del Plan Cuadrante y Fono Denuncia Seguro (600 400 0101) en la nueva Villa Parque Residencial Martín Hiriart, del sector poniente de la capital regional.

Se informó que por tratarse de una villa nueva, este es un aliciente para que delincuentes cometan delitos, por lo que rápidamente se intenta advertir a los vecinos de la importancia que tiene el autocuidado de sus inmuebles.

Mientras se realizaba esta actividad, sorpresivamente se encontraron con un auto estacionado en la calle y abierto. Al acercarse los funcionarios a la vivienda, se percataron que la puerta tenía las llaves puestas en la entrada. Al advertir la presencia de Carabineros, la dueña de casa dio las gracias por la advertencia, pero son estas las situaciones que hacen de un descuido una tragedia. “Es importante estar atentos para evitar la comisión de una hecho delictual”, le señaló el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa Opitz.

 

Denuncias

De igual modo, el comisario (S) de Carabineros, capitán Ernaldo Bustamante, hizo un especial llamado a los vecinos en cuanto a los ilícitos. “En nuestros registros no figuran algunos delitos que nos mencionan los vecinos. Eso significa que no los han denunciado. Si no se realizan las denuncias, es imposible para Carabineros disponer los servicios preventivos a efectuar en los sectores, por tanto el llamado es a realizar la denuncia y también a utilizar el fono 600 400 0101 en caso de querer entregar información en forma anónima, sin olvidar que las denuncias de emergencia se hacen en el 133 o directamente en nuestra unidades operativas”, señalo el oficial.

La actividad concluyó con el acuerdo de apoyo para brindar a los vecinos de esta villa, tanto por la Coordinación Regional y la Patrulla Comunitaria de la Segunda Comisaría de Carabineros a cargo del suboficial mayor, Juan Sánchez Colillán, para ayudar en la formación de la junta de vecinos y la realización de charlas de seguridad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found