Realizarán en Temuco una velatón para solidarizar con familiares de estudiantes desaparecidos en México

velatón en temuco

La actividad. Organizada por el Cinprodh, se realizará frente a la Catedral de Temuco, este miércoles 10 de diciembre, a las 19 horas.

En el marco de la conmemoración del 66 aniversario de la firma de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de la cual Chile es país signatario, el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, Cinprodh, ha programado la realización de una Velatón, frente a la Catedral de Temuco, este miércoles 10 de diciembre, a las 19 horas.

Esta actividad busca solidarizar con los familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Iguala, Estado de Guerrero, México, que fueron secuestrados y se encuentran desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado, por la acción de la policía del municipio de Iguala, conjuntamente con fuerzas paramilitares y para exigir al Gobierno mexicano una intervención más decidida, que permita clarificar totalmente este brutal episodio y se sancione a los culpables.

En esta jornada solidaria, se encenderán velas y se lanzarán al aire 43 globos con los nombres de los estudiantes desaparecidos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *