Realizaron fiscalización en feria ganadera de Temuco para evitar delito de abigeato

Control interinstitucional de este delito en Ferias Araucanía dio inicio a los operativos del 2012.

Con motivo de acercarse las fechas de Fiestas Patrias, la Coordinación Regional de Seguridad pública, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en conjunto con Carabineros, la PDI, el Servicio Agrícola y Ganadero, concurrieron al recinto de Ferias Araucanía, ubicada en el camino Temuco – Labranza.

El operativo de fiscalización en conjunto, realizado dentro del programa de trabajo intersectorial que se lleva a cabo desde el año pasado, buscó reducir el delito de abigeato, en atención a lo afectada que es La Araucanía por este ilícito.

Fue así como se desplegó en el patio de este recinto ganadero, una serie de funcionarios y profesionales de las distintas áreas donde se controló el ingreso de camiones con ganado.

Además, se hizo entrega del tríptico denominado “Al ojo del amo engorda el ganado”, material que contiene medidas de autocuidado y sugerencias de acción en caso de delitos o sospecha del mismo con el objetivo de cuidar los animales, a veces, parte importante del patrimonio de los micro y pequeños agricultores. De la misma forma, se repartió el folleto “Fono Denuncia Seguro 6004000101”.

La actividad concluyó con una cobertura de medios donde se entregaron cifras respecto de este delito comparando el primer semestre 2011 y 2012, donde se informó por parte del coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa Opitz, que el delito de abigeato redujo sus denuncias en un 1,5 por ciento y aumentó el número de detenidos en un 28 por ciento.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found