Rechazo ha gastado 164 millones de pesos en propaganda en redes sociales fuera del periodo de campaña

La Red informa que pese a que el periodo de campaña electoral comienza en julio, 60 días antes de las elecciones y la franja electoral arranca el 5 de agosto, algunos colectivos contrarios a la Carta Fundamental que reemplazaría a la escrita por la dictadura, ya han gastado 164 millones de pesos en propaganda en solo en redes sociales.

De cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre, y según informa el Canal de TV La Red, los distintos grupos políticos ya comienzan a articularse para promover las opciones de Apruebo o Rechazo de la nueva Constitución escrita por la Convención.

El medio informa que pese a que el periodo de campaña electoral comienza en julio, 60 días antes de las elecciones y la franja electoral arranca el 5 de agosto, algunos colectivos contrarios a la Carta Fundamental que reemplazaría a la escrita por la dictadura, ya han gastado 164 millones de pesos en propaganda en solo en redes sociales.

La información añade que en concreto, son nueve agrupaciones por el Rechazo y la Tercera Vía (que busca rechazar y generar una nueva propuesta de Constitución) las que han invertido en Facebook e Instagram, plataformas de propiedad de Meta, el conglomerado de comunicaciones de Mark Zuckerberg, que también controla Whatsapp.

Según reveló el medio Interferencia, estos colectivos están ligados a convencionales de derecha como Bernardo Fontaine, Constanza Hube, Martín Arrau, Carol Bown o Bárbara Rebolledo. El que más dinero ha gastado es lo llamado “La Mejor Constitución”, encuesta de Con Todo SpA, empresa del ingeniero comercial Cristián Mackenna, con una inversión de 44 millones de pesos.

A este le sigue la Fundación Ciudadanos en Acción, con 39 millones de pesos y Reforma la Reforma, movimiento en contra de la reforma tributaria del Gobierno de Michelle Bachelet, fundado por Fontaine el 2015, con un gasto de 33 millones de pesos.

En este contexto, añade el informe de La Red, el movimiento Amarillos por Chile, liderado por Cristián Warnken y que ha manifestado su rechazo a la nueva Constitución, también ha realizado una millonaria inversión en avisos de Instagram y Facebook, pagando 14 millones de pesos para tener visibilidad en esas plataformas.

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