Recicladores de Temuco recibieron recursos para ejecutar proyecto

seremi medio ambiente y recicladores temuco

El objetivo de la iniciativa es contribuir a la minimización de los residuos sólidos domiciliarios.

Importantes recursos se adjudicaron dos grupos de recicladores de Temuco, para contribuir a la minimización de los residuos sólidos domiciliarios.

Se trata de las organizaciones “Proyecto Andes” y “Mujeres emprendedoras de Vista Verde”, que asesoradas por el municipio de Temuco, postularon al Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente, recibiendo 5 millones de pesos para ejecutar diversas iniciativas.

La asesoría la realizó el equipo de la Unidad de Medio Ambiente dependiente de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, que hace más de 15 años apoya a los recicladores que trabajan en el centro de la comuna.

Los recursos otorgados, le permitirá a estas agrupaciones, ejecutar el proyecto “Inclusión, reciclaje y educación: una tarea de todos”, iniciativa que contempla la adquisición de 10 triciclos e indumentaria, además de la realización de charlas, que ellos mismos dictarán, en colegios, brigadas ecológicas y juntas de vecinos, para dar a conocer la labor realizada y la importancia de la valorización de residuos.

De igual forma, el proyecto contempla la realización de un seminario referido al tema, instancia que estará dirigida a toda la comunidad.

Respecto a lo anterior, el director municipal de Aseo y Ornato, Juan Carlos Bahamondes, indicó que “esta es una excelente noticia y el municipio actuará como organismo asociado y de apoyo técnico, además, los capacitaremos en habilidades sociales para que puedan enfrentarse sin problemas al público. Lo importante es que este proyecto le permitirá a los recicladores, aumentar el volumen de material que reciben, ya que muchos de ellos no tienen cómo transportar lo que la comunidad les entrega”, destacó Bahamondes.

Cabe destacar que la entrega simbólica del cheque, la realizó el seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunmán, el pasado 23 de enero, recursos con los que se contribuirá a sensibilizar a la comunidad en lo referido al manejo de sus residuos sólidos domiciliarios, lo que además aportará a la descongestión del vertedero de Boyeco.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found