Recomiendan visitar página donde se puede evaluar a médicos y hospitales

Sr. Director:

Primero que todo, lo felicito por ElPeriódico.cl, es la mejor fuente de información de nuestra zona y me encanta.

Le escribo por algo que encontré muy interesante y me gustaría compartir. Este fin de semana viajé a Santiago y me enteré de una iniciativa que me llamó mucho la atención. Es una página donde se evalúa la salud en cada comuna de Chile. Revisé y aparecía en el listado doctores y establecimientos médicos de la Región de La Araucanía, en particular Temuco y Villarrica, aunque estaba todo el resto de la zona en la lista.

Ahí, pacientes evaluaban a sus doctores y hospitales, lo cual encontré que es muy bueno ya que de esta manera se democratiza el tema y vemos directamente la calidad de cada prestador de la salud.

El único tema (que dada la centralización en Chile, no me sorprendió), es que quienes comentan, obviamente eran principalmente de Santiago, y no nuestra comuna. Yo creo que la gente aquí en la región aún no se entera de esta herramienta, y por eso no lo están usando y lo usan en Santiago, ya que si aquí la usáramos para evaluar a nuestros doctores, estaríamos todos mejor informados al ver con quien nos atendemos o al buscar con quien atenderse.

Bueno, quería compartir esto con ustedes, ya que creo que es algo que vale la pena mencionar, en favor de nuestra comunidad, que ojalá no quede ahí solamente, sino que realmente sea un aporte.

Solo eso les quería aportar y felicitarlos nuevamente por su trabajo.

Disculpas, se me estaba olvidando mencionarles el nombre del sitio para que lo miren. Se llamaba: www.myzalud.com

 

Saludos

Cote Baeza

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found