Reconversión de camas en Hospital de Victoria ha ayudado a enfrentar la pandemia

Una reunión de coordinación sostuvo el gobernador de Malleco, con el director del Hospital, para conocer las medidas adoptadas para enfrentar la atención de los pacientes Covid-19.

El Hospital San José de Victoria es el segundo hospital de alta complejidad de la Provincia de Malleco, atendiendo a pacientes de toda la Provincia de Malleco, siendo el centro de referencia para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Traiguén, Lumaco, Purén, Ercilla y Collipulli.

Dado lo anterior, el gobernador Juan Carlos Beltrán se reunió con el director y subdirector médico, Fernando Vallejos del Hospital San José de Victoria para conocer las coordinaciones realizadas para cubrir un mayor radio en las atenciones de pacientes Covid.

“Desde el primer día que comenzamos a vivir esta pandemia, he estado coordinado con todos los directores de los hospitales de la Provincia de Malleco, en ellos he podido ver un compromiso y preocupación constante por ver como enfrentamos de mejor manera el Covid-19, por ello hemos concretado esta importante reunión para obtener información de primera fuente, sobre la reconversión de camas, específicamente las de pensionado y otros temas relacionados con la marcha del hospital”, indicó Beltrán.

Por su parte , Carlos Zapata, quien es el director del Hospital de Victoria, señaló que “el gobernador siempre ha estado en contacto con el equipo directivo en relación a ver cómo van los avances, en este caso cómo hemos sorteado la contingencia por la pandemia, la reconversión de espacios y camas ha sido muy eficaz para enfrentar la pandemia, sin perjuicio de aquello, las atenciones al resto de los pacientes con distintos diagnostico se ha mantenido sin ninguna merma”.

Por último, el gobernador manifestó su conformidad a esta iniciativa, ya que para él lo más importante es dar la mayor cobertura posible a más del 90 por ciento de las familias que se atienden en el sistema público de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *