Rector Nacional de la UST presidirá Corporación de Universidades Privadas

Jaime Vatter, rector nacional de la Universidad Santo Tomás

La CUP, fundada en 1991, tiene por objetivo representar a las instituciones universitarias del sector privado ante la sociedad.

Jaime Vatter, rector nacional de la Universidad Santo Tomás, asumirá a partir del 1 de marzo -y por un período de un año- como nuevo presidente de la Corporación de Universidades Privadas, CUP, entidad que agrupa a 16 casas de estudios superiores del país.

La CUP, fundada en 1991, busca representar a las instituciones universitarias del sector privado ante la sociedad, promoviendo propuestas para el desarrollo del sistema universitario, considerando sus fortalezas, oportunidades y desafíos.

La rectora de la UST sede Temuco, Rosemarie Junge, destacó que “esta responsabilidad que asumió nuestro rector nacional, es de gran relevancia, pues nos permite participar e influir activamente en el desarrollo y la toma de decisiones de la educación superior chilena”.

Junge agregó que “creemos como institución en la búsqueda de acuerdos y consensos que nos lleven al desarrollo integral de nuestro país. Es por esto que tenemos la certeza que nuestro rector nacional -desde su rol- aportará conocimiento y experiencia que irán en directo beneficio de la sociedad, y muy especialmente, de las nuevas generaciones en formación”.

Por Glenda Merino

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *