Refuerzan llamado en La Araucanía a conducir con precaución este fin de semana

carreteras en la araucanía

El 2012 hubo 34 accidentes en la región, con 36 lesionados y un fallecido. El 65 % de colisiones en Chile, tienen directa relación con la irresponsabilidad en las vías, por parte de conductores y peatones.

Muchos chilenos harán de este 21 Mayo un nuevo fin de semana largo, y aprovecharán estos días libres para recorrer el país y descansar. Es por esto que se hace necesario reforzar el llamado a todos los conductores, peatones y ciclistas, a circular con precaución, ya que durante esta misma fecha, el año 2012 una persona perdió la vida en La Araucanía, producto de un accidente de tránsito.

En la región, el 2011 se produjeron 24 accidentes de tránsito con 24 lesionados. Mientras, el 2012 hubo un incremento, ya que se registraron 34 accidentes, con 36 lesionados. Para evitar que esto ocurra, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, ha dispuesto diversas medidas en la región, que buscan crear conciencia en la comunidad, que prevenir, es tarea de todos.

Siempre antes de iniciar un viaje, revise las condiciones técnico mecánicas del vehículo, instale la silla de seguridad para niños si es que va a salir con sus hijos, utilice el cinturón de seguridad tanto en los asientos delanteros como traseros, revise el nivel de aire en los neumáticos, respete los límites de velocidad, no utilice su celular mientras conduce, ya que es un elemento distractor, para eso está el manos libres. Si va a beber, llame a un taxi, no arriesgue su vida ni la de los demás.

 

Sugerencias

Calderón destacó la importancia de trabajar unidos para disminuir la tasa de accidentabilidad. “Tenemos que hacer necesariamente un llamado a todos los conductores que llegan y salen de nuestra región. En la disminución de los accidentes de tránsito, nosotros aportamos una  parte, pero la parte más importante siempre son los conductores. Manejar atentos, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, las sillas de seguridad para niños, entre otras sugerencias y todas aquellas medidas de precaución y de seguridad que entregamos permanentemente”.

El 65 por ciento de los accidentes en Chile, son producto de la irresponsabilidad en las vías, por lo que se refuerza el llamado a la precaución no sólo durante este fin de semana, sino, durante los 365 días del año, ya que se trata de un esfuerzo en conjunto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y de toda la comunidad, para que no ocurran más tragedias en las carreteras del país.

Por Josefa Isabel Iturriaga

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found