Registro Civil abre en Temuco oficina especial para trámites de posesiones efectivas

La oficina está ubicada en Antonio Varas 715, a un costado del Centro Especializado de Identificación y atenderá los martes, miércoles y jueves entre las 9 y las 13 horas.
Para descongestionar la oficina Temuco y así dar un mejor servicio a los usuarios en este periodo de pandemia por el Covid-19, el Registro Civil habilitó una oficina exclusiva para quienes deban tramitar Posesiones Efectivas.
La oficina está ubicada en Antonio Varas 715, a un costado del Centro Especializado de Identificación y atenderá los martes, miércoles y jueves entre las 9 y las 13 horas.
“Teniendo en cuenta los difíciles dias que estamos viviendo y que hay personas que necesitan hacer sus trámites, hemos decidido separar algunas funciones como es el caso de posesiones efectivas hasta lo que dure esta pandemia. Se trata de una oficina exclusiva”, explico el director regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes.
Los lunes, miércoles y viernes son los días que a partir de la próxima semana la oficina del Registro Civil del Easton Oulet Mall comenzará a funcionar luego de permanecer cerrada los últimos meses debido a la pandemia del Covid-19.
Por su parte la suboficina de Pueblo Nuevo abrió sus puertas este jueves a modo de marcha blanca entre las 9 y las 13 horas, para luego comenzar el próximo lunes con la modalidad de tres días a la semana. Su función será limitada a ciertos trámites como cédula de identidad, pasaporte, clave única, certificados. El ingreso será parcializado y se requiere el uso de mascarilla.
Respecto a esta apertura, la seremi de Justicia, Stephanie Caminondo, señaló que “gracias a la coordinación entre el sector público y el sector privado, en este caso el Registro Civil, junto a la gerencia del Easton Outlet Mall, se logra concretar la apertura de la oficina del Registro Civil ubicada en dicho centro comercial, para así continuar con nuestra misión como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de acercar los servicios de justicia a todas las personas, resguardando siempre todas las medidas sanitarias”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *