Regresaron a Chile los sacerdotes víctimas de Karadima tras conversar con el Papa en el Vaticano

sacerdotes llegan a chile

Eugenio de la Fuente, Alejandro Vial, Francisco Javier Astaburuaga, Javier Barros y Sergio Cobo fueron invitados por el pontífice a dar sus testimonios.

En la mañana de este martes, regresó a Santiago, procedente de Roma, el grupo de sacerdotes víctimas de abusos sexuales y de poder de Fernando Karadima en la Parroquia El Bosque, de Providencia, que se reunió el sábado pasado con el Papa Francisco en el Vaticano.

Los sacerdotes Eugenio de la Fuente Lora, Alejandro Vial Amunátegui, Francisco Javier Astaburuaga Ossa, Javier Barros Bascuñán y Sergio Cobo Montalba, además de otras cuatro personas que mantuvieron reserva, fueron invitados por el pontífice a dar sus testimonios.

En un breve punto de prensa en el Aeropuerto Internacional de Santiago, el sacerdote Eugenio de la Fuente, declaró que siente “mucha gratitud y consuelo por haber sido acogidos por él de una manera tan paternal y tierna, y junto con ello una esperanza muy grande”.

Añadió que la reunión, “sin ninguna duda dio frutos positivos. Es una experiencia que te renueva profundamente la esperanza como persona y la esperanza en la iglesia”.

“Todo está transcurriendo para bien. Se están dando pasos importantes, también hay cosas que van saliendo y el Papa tiene muy claro cuál es su plan para ir sanando nuestra iglesia”, agregó.

También repitió las palabras del Papa Francisco, quien les expresó que “en nombre de la iglesia, les pido perdón por lo que les pasó”.

Según De la Fuente, “no es sólo un gesto, él está claramente con una mirada hacia adelante, donde sí van a ocurrir cosas, pero no son de un día para otro, no se hacen apurado”.

A su vez, el sacerdote Sergio Cobo, denunciante de los abusos de Karadima, dijo que espera que “con nuestro testimonio, se pueda acoger a otras víctimas”.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *