Repondrán el Cesfam Metodista y construirán el Cuartel de Bomberos para Fundo El Carmen de Temuco

Ambos proyectos continuaron su trámite administrativo en el Consejo Regional, en donde se aprobaron los recursos para el financiamiento y posterior ejecución de las obras.

Fue el 10 de septiembre de 2020 cuando el intendente firmó un paquete de proyectos para las 32 comunas de La Araucanía, entre los cuales se encontraba la reposición del Cesfam Metodista y la Construcción del Cuartel de Bomberos para Fundo el Carmen.

Ambos proyectos continuaron su trámite administrativo en el Consejo Regional, en donde se aprobaron los recursos para el financiamiento y posterior ejecución de las obras.

Hoy, el intendente Víctor Manoli se reunió con dirigentes de Fundo El Carmen, así como del Cesfam Metodista para informar sobre la firma de convenio que permitirá la licitación para la construcción para la ejecución de los proyectos.

“De esta manera estamos cumpliendo un sueño. Estamos haciendo el trabajo y vamos a seguir trabajando por todos los que lo necesiten. El proceso de licitación quedaría determinado y solamente faltaría la adjudicación de las obras”, informó el Manoli.

Además, la consejera regional y presidenta del Core, Genoveva Sepúlveda agregó que “estos proyectos se enmarcan en el paquete de proyecto que firmamos junto con el Ejecutivo y los consejeros que son parte de la Comisión Covid-19 y que trabajamos para la reactivación de la comuna de Temuco. Este es un proyecto anhelado del Fundo El Carmen. Esta compañía que hace muchos años estaba tratando que el proyecto saliera adelante y el Gobierno Regional asumió esta responsabilidad y hoy en el paquete que nosotros junto al intendente firmamos por 75 mil millones de pesos para reactivar nuestra Región, está inserto este proyecto por 768 millones de pesos. En cuanto al Cesfam Metodista, quiero decir que esto lo conversamos con el intendente, porque tenía peticiones especiales de este proyecto. La inversión de más de 5 mil millones de pesos que tendrá una superficie de más de 3 mil 200 metros cuadrados beneficiará a mucha gente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *