Rescatan polluelo de chuncho desde recinto municipal de Vilcún

chuncho encontrado en vilcún

Esta ave es una especie beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria y para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales.

Gracias al oportuno llamado y la colaboración del personal de la Municipalidad de Vilcún, los funcionarios del SAG lograron rescatar a un pequeño chuncho, Glaucidium nanum, que se encontraba el recinto municipal.

El rescate fue realizado por las funcionarias municipales Eileen Bormann y Marisol Saavedra, quienes viajaron desde Vilcún a la dirección regional del SAG en Temuco, para entregar el polluelo a la ingeniero agrónomo del SAG, Teresa Garrido.

Garrido, dijo que la especie, que está protegida por Ley de Caza, se encuentra en buenas condiciones y estará bajo el cuidado de profesionales hasta completar su desarrollo y así poderlo liberar en óptimas condiciones a su hábitat natural.

Por su parte, la directora del SAG en La Araucanía, María Teresa Fernández, destacó la colaboración del personal de la Municipalidad de Vilcún, ya que gracias a estas acciones, el Servicio puede recuperar y reintegrar a su a hábitat natural especies que se encuentran protegidas, conservando así la fauna silvestre de nuestro país.

El chuncho, Glaucidium nanum, es un ave de la familia de las Strigidae, que habita desde a Atacama hasta Tierra del Fuego. Es una especie beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria y para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales.

 

Labor del SAG

Cabe destacar que la conservación de especies de fauna silvestre de Chile, ocupa un lugar destacado entre las labores que realiza el SAG. Para estos propósitos, este Servicio regula y fiscaliza la caza y captura de fauna silvestre, así como su exportación e importación.

En este sentido, el Servicio Agrícola y Ganadero realiza un permanente llamado a la comunidad para que, en caso de encontrar especies en peligro de extinción o protegidas, se contacten con el SAG, para así evaluar su condición y derivarlos a los lugares más idóneos para su rehabilitación y recuperación.

Por Daniela Toledo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *