Restaurante peruano de Temuco ahora ofrece sándwich criollos que son una maravilla

el otro raymi 5

El Otro Raymi”, que está ubicado en San Martín, número 0675, local 6, centro comercial Doña Josefa, donde está emplazado el Supermercado Unimarc. “A nuestros sándwich los llamamos criollos, ya que tratamos de colocar ese plato criollo de la comida peruana, dentro de un sándwich”, explicó el dueño.

Fue uno de los primeros en traer la gastronomía peruana a Temuco y vaya que han proliferado a estas alturas en la capital de La Araucanía, con más de 18 locales. Y claro, ya que se trata de una de las cocinas más reconocidas a nivel mundial. Se trata de Antony Flores Izaguirre, quien llegó a Temuco en agosto de 2011 y con esfuerzo y responsabilidad, montó su restaurante llamado Raymi, ubicado en San Martín 083, a sólo metros del Liceo Bicentenario y de Avenida Caupolicán.

Antony asegura que “ha pegado fuerte la gastronomía peruana en Temuco, sobretodo el 2017 y ya el 2018, donde explosionó, este año ya fue el boom de la gastronomía en esta ciudad, ya que en Chile fue mucho antes”, sostuvo en empresario del hermano país.

“Nosotros partimos el año 2012 acá. En la actualidad, somos el restaurante peruano más antiguo en Temuco. Con la llegada de los restaurantes, también llegan más peruanos, y estos peruanos también llegan con ánimo de crecer. En ese sentimiento de crecer, llegan a trabajar, al igual como llegué yo, de garzón, luego de un tiempo inician su emprendimiento y montan su propio restaurante”, explicó.

el otro raymi 2

Y claro, Antony creó Raymi, local que comenzó a funcionar con tan solo siete mesas, las que se multiplicaron considerablemente con el pasar del tiempo. Tan bien le ha ido a este emprendedor, que en septiembre del año pasado abrió un segundo local, el que bautizó como “El Otro Raymi”, que está ubicado también en San Martín, número 0675, local 6, centro comercial Doña Josefa, donde está emplazado el Supermercado Unimarc.

“La idea del Otro Raymi, era hacer una sanguchería peruana, algo que no había acá en Temuco, pero dado que el local cuenta con dos pisos, nos propusimos aprovechar de mejor manera el recinto, y ofrecer dos cosas ricas en un solo lugar, o sea, sándwich peruanos sumado a toda la carta de Raymi”, explicó el empresario gastronómico.

“A nuestros sándwich los llamamos criollos, ya que tratamos de colocar ese plato criollo de la comida peruana, dentro de un sándwich, por ejemplo el lomo saltado, si uno se lo imagina, es acompañado con arroz y papas fritas y obviamente en el plato, pero nosotros ese lomo saltado lo pusimos dentro de un pan italiano. Recordemos que el saltado es la carne de filete con cebolla morada, tomate y todos los jugos dentro del pan y este sándwich acompañado de las típicas papas fritas y una salsa de la casa. Además tenemos el ají de gallina, de la cual nosotros hicimos una hamburguesa frita del ají de gallina, lo que queda realmente fabuloso”.

Pero esto no queda ahí, además crearon el llamado sándwich de chicharrón de pescado, acompañado de cebolla morada y la típica vinagreta peruana, sándwich que tuvimos la suerte de probar y del cual quedamos realmente sorprendidos.

el otro raymi 4

Además adjuntaron a la carta el famoso lechón al horno, que es muy tradicional en Perú, además el de pavo al horno. “Ahora incorporamos el asado criollo, que es el pollo ganso hervido en olla. Es como una carne mechada, pero con mucho jugo. Es una carne que se deshace, es muy blanda. Ahora se viene el seco de cordero, el que va a estar maravilloso. En definitiva, en El Otro Raymi vas a encontrar la típica comida casera, criolla peruana, pero sumado a los sándwich criollos, por lo que invito a todos los lectores de ElPeriódico.cl a visitar El Otro Raymi, donde encontraran no sólo la carta de comida peruana, sino también sándwich peruanos”.

Conversamos con una clienta llamada María del Pilar Rosas, una peruana proveniente de Lima, la capital. “De los restaurantes a los cuales yo he ido acá en Temuco, siento que este en particular es el que mantiene el verdadero sabor peruano, es como estar comiendo en Lima. Los otros restaurantes han realizado una suerte de comida fusión, la han chilenizado, por eso suelo venir acá”, relató la abogada, quien estaba acompañada por su esposo chileno.

Por otra parte conversamos con otro peruano, René Peñaloza, quien es director de orquesta y que vivió por mucho tiempo en Temuco, pero en la actualidad trabaja en Talca. Estaba de visita en la capital de La Araucanía y no perdió la oportunidad de comer en este local gastronómico, por la calidad que este le ofrece. “Hoy es el Día Nacional de Perú y no es primera vez que vengo a este local. Realmente acá es como estar en mi país, los productos son de primer nivel y lo recomiendo absolutamente”, finalizó el comensal.

Por Guido Rebolledo C.  

el otro raymi 3

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *