Resumen de los incendios forestales que afectan a La Araucanía

incendio forestal

Respecto al bombero que resultó con el 70 por ciento del cuerpo quemado, se informó que éste se encuentra en el Hospital Regional de Temuco y será derivado vía transporte aeromédico a la Clínica Indisa de la Región Metropolitana.

Activo se mantiene el incendio forestal “Victoria”, en la comuna de Victoria, que afecta una superficie aproximada 180 hectáreas de vegetación. Producto de este incendio, 14 personas fueron evacuadas preventivamente del sector Inspector Fernández, los cuales retornaron a sus viviendas, a la hora del presente informe. Asimismo, se reportaron tres galpones destruidos, los cuales guardaban maquinarias y herramientas de uso agrícola. Trabajan en el lugar un técnico, 10 brigadas y tres aviones de Conaf y Bomberos de Victoria.

Por otro lado, activo se mantiene el incendio forestal “Collico”, en la comuna de Ercilla, que afecta una superficie de mil 730 hectáreas de vegetación. Cabe señalar que éste continúa su propagación con avance lento, no existiendo amenaza directa a sectores poblados. Trabajaron cinco técnicos, nueve brigadas, dos aviones y un helicóptero de Conaf, Bomberos de Ercilla, Victoria y Collipulli, además de personal de la Municipalidad de Collipulli, con apoyo de dos retroexcavadoras, dos camiones tolva y un camión aljibe y personal de la Municipalidad de Ercilla, con apoyo de un camión aljibe.

Activo se mantiene el incendio forestal “El Álamo”, en la comuna de Traiguén, que afecta una superficie aproximada de 228 hectáreas de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada un técnico, dos brigadas y un camión aljibe de Conaf.

Por otra parte, controlado se encuentra el incendio forestal “San Juan”, en la comuna de Angol, que afecta una superficie aproximada de 281 hectáreas de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada dos técnicos y seis brigadas de Conaf, Bomberos de Angol, un camión por parte de la Municipalidad de Angol y un camión aljibe por parte del Ejército.

Respecto al bombero que resultó con el 70 por ciento del cuerpo quemado, se informó que éste se encuentra en el Hospital Regional de Temuco y será derivado vía transporte aeromédico a la Clínica Indisa de la Región Metropolitana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *