Retiran quioscos y carros que no cuentan con permisos e infringen ordenanza municipal en Temuco

El alcalde reiteró el interés -dijo- de recuperar los espacios públicos, así como regular las zonas donde vehículos se estacionan y que no corresponde, como en los bandejones de Avenida Balmaceda.

A través de un operativo nocturno, funcionarios de la Municipalidad de Temuco sacaron de las calles diversos puestos de comida y quioscos que -se dijo- no contaban con los permisos necesarios para su funcionamiento, obstaculizando, además, el libre tránsito de las personas y que, además, se transformaban en potenciales focos de delincuencia e insalubridad, por lo que se decidió organizar este operativo junto a personal de Carabineros, Seguridad Ciudadana y Operaciones.

Se informó que en medio del operativo se descubrió que varios de los locales tenían conexiones de electricidad no autorizadas.

Fueron en total siete retiros, incluidos quioscos y carros de comida, los que, además, no cumplían con el tamaño, ni dejaban espacio para el peatón, por lo tanto, se transformaban en foco de delincuencia, insalubridad y de potencial espacio pata incivilidades.

El alcalde Roberto Neira reiteró el interés -dijo- de recuperar los espacios públicos, así como regular las zonas donde vehículos se estacionan y que no corresponde, como en los bandejones de Avenida Balmaceda.

La autoridad agregó que “nos interesa también que el espacio sea bien ocupado, que sea para todos y todas las temuquenses. Es por eso que este tipo operativos los seguiremos realizando, tanto en el centro de la ciudad, en el sector Feria Pinto, así como en todo Temuco, porque nos interesa una ciudad ordenada, limpia y transitable para todas y todos”, finalizó.

Neira añadió que “esto es parte de otro operativo, donde hicimos algunos trabajos de intervención en el sector Balmaceda y Feria Pinto, para ir ordenando y recuperando los espacios públicos de la ciudad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *