Retoman las obras de construcción del nuevo Hospital de Curacautín

El intendente solicitó en Contraloría acelerar el proceso de toma de razón para retomar las obras de construcción de este recinto. La construcción tendrá un costo superior a los 26 mil millones de pesos y tendrá una superficie total de 8 mil 871 metros cuadrados.

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli y el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, sostuvieron una reunión con el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, en la cual analizaron en detalle la toma de razón por parte de la Contraloría, la cual permitirá seguir avanzando en la construcción del anhelado Hospital Óscar Hernández de esa comuna.

Dado el aumento progresivo de la población en Curacautín, se ha generado un déficit en materia de infraestructura, equipos y equipamiento en el ámbito de la salud, lo que hace necesaria construir un espacio que permita entregar una atención oportuna y de calidad a los usuarios. De esta forma, se busca consolidar este ambicioso proyecto que impactará positivamente en la población que supera los 15 mil habitantes.

Al respecto, el intendente señaló que “van a venir buenas noticias para la comuna de Curacautín, el anhelo tan esperado que es la continuación del avance en la construcción del hospital de la comuna va a ser posible gracias a distintas gestiones. Este proyecto lo conozco desde que la obra se paralizó. Gracias a Dios y al trabajo de muchos, entre ellos del alcalde Saquel y del director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, este ansiado establecimiento de salud continuará su construcción para mejorar la atención de las personas”.

En tanto, el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel señaló que “los tres que estamos en esta reunión somos mallequinos y mi comuna estaba con dificultades con su hospital y esto lo estamos superando tras grandes días de trabajo y esfuerzo. Destacar el gran esfuerzo efectuado por el director y los profesionales de Araucanía Norte por el gran trabajo efectuado. Con el intendente trabajamos constantemente viendo los temas con Santiago. Hay una inversión cercana a los 26 mil millones de pesos, una gran cantidad que va a venir a dinamizar la economía local”, destacó Saquel.

Por su parte, el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, destacó los resultados del intenso trabajo por todos los actores involucrados para conseguir este importante resultado. “Valorar significativamente la preocupación de nuestro intendente, porque desde el primer minuto inició trabajo y conversaciones para poder superar los impases que existían ante la continuidad del hospital. Como curacautinense, me siento muy contento, satisfecho, porque esta obra significa mejorar la calidad de vida para muchos habitantes de mi querida comuna”.

El Programa Médico Arquitectónico (PMA) del nuevo recinto considera la construcción de una superficie total de 8 mil 871 metros cuadrados desarrollados para la atención de público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *