Revelan que suegra y esposa de diputado de Evópolis, Luciano Cruz Coke, recibieron millonarias ayudas del Ministerio de las Culturas

En concreto, mientras Cruz Coke aún enfrenta el episodio del no pago a su empleada doméstica, según un reciente reportaje de La Red, el Ministerio de las Culturas y las Artes, le pagaba 17 millones 337 mil 441 pesos a “Espacio Aninat”.

Un nuevo escándalo sacude al círculo cercano del diputado Luciano Cruz Coke. Su suegra y la esposa del magnate financiero Juan Carlos Yarur, ligado entre otros al Banco BCI, recibieron durante el 2020, millonarias ayudas del Ministerio de las Culturas y las Artes, para financiar sus galerías ubicadas en la exclusiva comuna de Vitacura.

En concreto, mientras Cruz Coke aún enfrenta el episodio del no pago a su empleada doméstica, según un reciente reportaje de La Red, el Ministerio de las Culturas y las Artes, le pagaba 17 millones 337 mil 441 pesos a “Espacio Aninat”, cuya dueña es su suegra, Isabel Aninat, y donde también trabaja la esposa del parlamentario, Javiera García Huidobro.

Durante ese mismo año, se dieron a conocer los resultados de la convocatoria del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), el cual está orientado a entregar financiamiento a organizaciones culturales que ofrecen al público contenidos artístico, para que puedan fortalecer sus capacidades y sostenibilidad. El fondo concursable entregó un total de 8 mil millones de pesos y fue asignado en agosto del 2020.

Dentro de los fondos asignados figuran 17 millones 337 mil 441 pesos, entregados a “Espacio Aninat”, cuya dueña es Isabel Aninat, suegra del diputado de Evópoli, Luciano Cruz Coke. En dicha galería de arte, ubicada en el Barrio Alonso de Córdova de la comuna de Vitacura, también trabaja la esposa del parlamentario Javiera García Huidobro.

Fue en ese mismo período que la esposa del diputado mantenía una disputa con su exasesora del hogar, Ana Mendoza, quien la denunció por maltrato laboral y despido injustificado. Esto último, debido a que Mendoza debió dejar de ir a trabajar a la casa de los Cruz Coke-García Huidobro, por una alerta de contagio de Covid-19 de uno de los integrantes de su propia familia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *