Revisa acá tu situación: Servel publica nómina de vocales de mesa para las #Presidenciales2017

elecciones servel

En el marco de la publicación de la información hoy sábado. En esta ocasión, se han designado 214 mil 450 vocales para las 42 mil 890 mesas que operarán en Chile y 486 para las 162 mesas que lo harán en el exterior.

El director del Servicio Electoral, Raúl García, efectuó un llamado a los ciudadanos a revisar el listado de vocales de mesa y el colegio escrutador para las próximas elecciones del 19 de noviembre.

Esto, en el marco de la publicación de la información hoy sábado. En esta ocasión, se han designado 214 mil 450 vocales para las 42 mil 890 mesas que operarán en Chile y 486 para las 162 mesas que lo harán en el exterior.

Del mismo modo, invitó especialmente a los nuevos vocales a participar en la capacitación obligatoria. CONSULTA  ACÁ.

“En esta instancia, se les entregará una cartilla informativa que contiene todo lo que deben conocer, sus funciones y atribuciones como vocales el día de las votaciones; además, es una gran oportunidad para aclarar dudas”, comentó.

Dicha capacitación se realizará luego de la constitución de mesas, a partir de las 15 horas del próximo 18 de noviembre, en el local de votación de acuerdo con el artículo 55 de la Ley 18.700. Para quienes asistan a ésta, verán incrementado en 0,22 U.F. (5 mil 800 pesos aproximadamente) el bono de 2/3 de U.F. (17 mil 700 pesos aproximadamente) que se pagará a los vocales que efectivamente cumplan su función.

De llevarse a cabo una segunda votación para la elección de Presidente de la República, la que tendría lugar el 17 de diciembre, los vocales que participen el próximo 19 de noviembre, se entenderán convocados para cumplir iguales funciones.

En estos casos, no se requerirá de la publicación en un diario o periódico ni de la comunicación por carta certificada a los vocales para su nombramiento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found