Revista Forbes informa que la Presidenta Bachelet es la cuarta política más poderosa del mundo

bachelet-2-678x330

En la publicación, dada a conocer este miércoles, la Mandataria sólo es superada por la canciller alemana, Angela Merkel; la primera ministra británica, Theresa May; y la Presidenta de Taiwán, Tsa Ing-Wen.

La Revista Forbes, destacó a la Presidenta Michelle Bachelet como la cuarta mujer más poderosa del mundo en política, al publicar una lista con las 24 más importantes en el planeta en esta materia.

En la publicación, dada a conocer este miércoles, la Mandataria sólo es superada por la canciller alemana, Angela Merkel; la primera ministra británica, Theresa May; y la Presidenta de Taiwán, Tsa Ing-Wen.

La Jefa de Estado chilena es además la única política latinoamericana que aparece en esta lista y supera a figuras como Ivanka Trump, hija del Presidente de Estados Unidos y calificada como la mujer fuerte de ese país por sobre su madrastra Melania, la Reina Isabel II de Inglaterra y la ex candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

La sub-lista de mujeres poderosas en política es parte de una más grande que incluye a las 100 mujeres más poderosas del mundo en todos los ámbitos, en la que Bachelet se ubica en el lugar 16 del planeta.

Esta es la lista de las 10 mujeres más poderosas en la política mundial:

Angela Merkel, canciller de Alemania

Theresa May, primera ministra del Reino Unido

Tsa Ing-Wen, presidenta de Taiwán

Michelle Bachelet, Presidenta de Chile

Federica Mogherini, jefa de Política Exterior de la Unión Europea

Ivanka Trump, asesora senior de la Casa Blanca

Ruth Bader Ginsourg, Elena Kagan y Sonia Sotomayor, ministras de la Corte Suprema de EE.UU.

Reina Isabel II de Inglaterra

Sheikh Hasina Wajed, primera ministra de Bangladesh

Beata Maria Szydlo, primera ministra de Polonia

One thought on “Revista Forbes informa que la Presidenta Bachelet es la cuarta política más poderosa del mundo

  1. Sy siempre lo supe porque es una mujer y las mujeres ♀ saben tanto o más que hombres le deseo a ella el mejor de los éxitos en esta página pueden informar a ella que le deseo lo mejor la admiro por ser una mujer 4 por 4. Todo terreno. Un adiós para ella. Una admiradora. De Quepe novena región de la Araucanía Chile

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found