Revive el Mountain Bike en sector Niágara de Padre Las Casas

Mountain Bike en Padre Las Casas

Circuito cross country olímpico de 6 kilómetros promete hacer las delicias de los amantes de este deporte. 

Uno de los circuitos de cross country olímpico (XCO) más atractivos del sur de Chile convocará a más de un centenar de ciclistas el domingo 10 de noviembre en el predio de Turismo Niágara, para la esperada carrera XCO Copa Procycles, auspiciada por la Corporación Municipal de Deportes de Padre Las Casas y producida por SurXtremo Expediciones.

El explosivo aumento en la cantidad de ciclistas recreativos y competitivos en la región hace prever que se duplicará la participación de corredores para esta nueva versión de la carrera, que el año pasado tuvo como ganador en la categoría Elite a Antonio Pino, seguido por Bitgerald Palma y Felipe Reinike. En cuanto a las damas, es seguro que la participación crecerá ya que la única corredora que aceptó el anterior desafío fue Daniela Briceño.

Los participantes -algunos probablemente de Argentina- competirán en cinco categorías de damas y nueve categorías de varones, recorriendo los 6 kilómetros del trazado en niveles de exigencia entre tres y seis vueltas, incluyendo el característico “rock garden” en subida (sector rocoso de alta exigencia técnica), bajadas con severa pendiente y senderos entre frondosa vegetación.

El valor de inscripción es de sólo 9 mil pesos por participante (mayores de 15 años) hasta el 9 de noviembre, lo que da derecho al abastecimiento de líquido y fruta, parrillada, y asistencia mecánica, además de la opción a los premios en dinero y copas para los tres primeros lugares de las categorías Elite, damas y varones, medallas para los tres primeros lugares de todas las categorías, y el sorteo de una espectacular bicicleta Giant Revel.

La competencia se realizará a partir de las 11 horas, para finalizar alrededor de las 15 horas. El público presente podrá seguir muy de cerca el desempeño de los ciclistas y también podrán completar una tarde recreativa aprovechando las instalaciones de Turismo Niágara, que incluyen canopy, puente tibetano y muro de escalada, entre otros atractivos, a precios convenientes.

Las inscripciones están abiertas online en www.SurXtremo.com   y  presencialmente en Procycles Bike Store, de San Martín 602, Temuco, hasta el sábado 9 de noviembre.

Texto y foto de David Gómez Álvarez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *