Revolución Democrática tomó decisión sobre su apoyo en segunda vuelta: “Queremos que Guillier derrote a la derecha”

Revolución Democrática

El presidente de la colectividad llamó al candidato del oficialismo a lograr convocar a los votantes por su opción.

A días de la elección presidencial, Revolución Democrática finalmente entregó los resultados del plebiscito realizado por la colectividad sobre la postura que asumirán en segunda vuelta.

Fue el presidente del partido, Rodrigo Echecopar, quien anunció que se decidió por solicitar al candidato Alejandro Guillier que recoja las propuestas del Frente Amplio como vía para derrotar a la oposición en el balotaje del 17 de diciembre.

Según Echecopar, cerca de cinco mil personas participaron del proceso, donde el 62 por ciento votó por la opción B, que llama al abanderado de Fuerza de Mayoría a que “recoja las demandas del mundo social para así derrotar a la derecha”.

“Queremos que Guillier derrote a la derecha y ese camino es que escuche a la gente”, dijo Echecopar, quien además indicó que esperan que el candidato presidencial, “sea capaz de convocar a los que faltan. Hacemos un llamado a que si con osadía es capaz de escuchar a la gente, estamos seguros que va a poder derrotar a Piñera”.

Durante la semana, otros siete partidos del Frente Amplio ya habían manifestado su postura sobre la segunda vuelta, en que se deja en libertad de acción a los militantes.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *