“Ricky” ejemplar canino de Carabineros, jubiló en Collipulli

Ricky el perro policial de collipulli

El perro dejó de prestar servicio y puso término a su carrera policial y fue su guía, el suboficial Jacob Sánchez Yáñez, el encargado de retirar su capa, recibiendo el animal una medalla condecorativa.

Durante el desarrollo de una ceremonia desarrollada en la Plaza Diego Barros Arana de Collipulli, se llevó a efecto el acto de retiro de “Ricky”, el ejemplar canino de Carabineros, que prestó servicio a la institución por 12 años.

La ceremonia fue presidida por el comisario de Collipulli, teniente coronel Jorge Duhart, contándose con la presencia del alcalde Leopoldo Rosales, algunos concejales, dirigente vecinales y público en general.

Llegó el momento en que “Ricky” dejó de prestar servicio, puso término a su carrera policial y fue su guía, el suboficial Jacob Sánchez Yáñez, el encargado de retirar su capa, recibiendo el animal una medalla condecorativa, la que le fue impuesta por el comisario de la unidad collipullense. Y es precisamente su guía, con el que pasó toda su vida- el que se lo llevó a su casa para cuidarlo junto a su familia.

suboficial Jacob Sánchez Yáñez y su perro

Tras la ceremonia de retiro, se ofreció a los presentes una entretenida velada con perros amaestrados policiales, que hicieron una interesante demostración de sus habilidades, acompañados en todo momento de sus guías y de la Banda Instrumental de la Escuela de Formación Policial de Concepción.

Al finalizar esta ceremonia, que fue muy aplaudida por el numeroso público presente, el alcalde Leopoldo Rosales hizo entrega de un galvano recordatorio a la delegación policial del Bio Bío, que ha estado estos dos últimos días en Collipulli, participando de actividades del aniversario de la ciudad.

Por Mario Grandón

 
 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found