Rolando Jiménez fue detenido por Carabineros en confuso incidente ocurrido en restaurante capitalino

rolando jiménez

Dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), fue formalizado por hurto simple, maltrato de obra a Carabineros y amenaza a funcionarios.

El histórico dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quedó en libertad luego de ser formalizado en la tarde de este domingo, por un incidente al interior de un restaurante en Santiago.

Jiménez fue detenido durante la madrugada, luego de ayudar a una pareja de homosexuales que denunció haber sido insultados por funcionarios del local la Piccola Italia.

Según la versión de Carabineros, Jiménez agredió y escupió a un efectivo policial, razón por la que fue formalizado por hurto simple, maltrato de obra a Carabineros y amenaza a funcionarios.

El dirigente acusó montaje y persecución por haber denunciado una serie de hechos de discriminación por parte de Carabineros.

Tras su formalización, Jiménez envió “un mensaje al teniente Cristián Cid y ese mensaje va también para Carabineros. Ese personaje, el teniente de Carabineros Cristián Cid, es un psicópata, es un violento y no duden que más temprano que tarde va a aparecer mezclado quizás en cual situación de vulneración gravísima de derechos humanos”.

“No puede Carabineros tener psicópatas de esa naturaleza al interior de la institución y vamos a hacer todo lo posible, para que desde la legalidad vigente, ese tipo sea sancionado y no esté en una institución que tiene que cuidar la seguridad de los chilenos y las chilenas”, sostuvo.

Desde el Movilh aseguraron que tomarán todas las acciones legales para buscar una sanción en contra del funcionario.

La investigación por el hecho se extenderá por 90 días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *