Romina Tuma renunció al cargo de concejal por Temuco y pidió primarias para elegir candidatos al parlamento

“No se puede seguir designando candidatos entre cuatro paredes o por las cúpulas partidarias”, señaló la ex edil.

La concejala por Temuco, Romina Tuma, renunció hoy a su cargo enviando una carta al alcalde Miguel Becker. Expresó que la renuncia al cargo, fue motivada –dijo- por la aspiración de organizaciones comunitarias, vecinos y dirigentes que le plantearon la posibilidad de representar un nuevo proyecto político de cara a las parlamentarias 2013, propuesta que –señaló Tuma- se encuentra evaluando.

“Estoy agradecida de la posibilidad que tuve por 4 años de representar los sueños e iniciativas de los temuquenses. Para mi fue un honor hacerlo, sin embargo, desde hoy me encuentro evaluando representar un proyecto colectivo que promueva el desarrollo participativo de nuestra región, renueve los liderazgos políticos e incorpore las demandas y aspiraciones de la sociedad civil y especialmente de los jóvenes”, expresó Romina Tuma.

Agregó que “la ciudadanía es la que debe decidir en un proceso de primarias, quienes serán los candidatos que los representen y acompañen en terreno y desde el Congreso a la Presidenta Bachelet”.

 

Entre cuatro paredes

En tanto, Romina Tuma formuló un llamado para que las primarias se mantengan en las próximas elecciones parlamentarias, “ya que es un espacio para debatir las propuestas y lograr la legitimidad de los ciudadanos. No se puede seguir designando candidatos entre cuatro paredes o por las cúpulas partidarias”, concluyó.

Cabe mencionar que quienes desean aspirar al Parlamento, deben renunciar a sus cargos públicos un año antes del proceso eleccionario.

One thought on “Romina Tuma renunció al cargo de concejal por Temuco y pidió primarias para elegir candidatos al parlamento

  1. Gracias Romina por tu incansable preocupación y lucha por los derechos que todos los chilenos tenemos.Ya nada me sorprende, pero hoy leí en nuestro diario regional : IMPIDEN LETRERO DE PUBLICIDAD DE CONCEJAL ROMINA TUMA. Entonces me pregunto: cuál sera la libertad de expresión que tenemos?.-

    Recibe mis felicitaciones y buenos augurios para y en todas las tareas que desarrolles.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *