Sabores del Mar y coloridos kuchenes presentaron en Temuco emprendedoras de la zona costera

Muestra gastronómica en temuco

La actividad, apoyada por Corfo y organizada por la Consultora Visión Ingenieros, reunió a emprendedoras de Puerto Saavedra, Hualpín y Toltén.

Hasta la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, se trasladaron las emprendedoras que presentaron a la comunidad sus más atractivos platos, ofreciendo degustaciones que suscitaron el interés de todos quienes transitaban por el centro de la ciudad.

En la Muestra, se presentaron diversas preparaciones con productos extraídos de la mar costero de la región, es así como el ceviche fue el plato rey de esta Muestra, lo mismo ocurrió con los kuchenes y tortas caseras, los que causaron el interés de niños, jóvenes y turistas de todas las edades.

Angélica Aguilera, de Almendra Restobar, ubicado en la comuna de Teodoro Schmidt en la localidad de Hualpín, destacó que participar de esta muestra gastronómica fue muy significativo. “Esta es una gran ventana para mostrar nuestros productos en la zona, mostrar que en nuestra comuna tenemos una rica gastronomía, todo esto es gracias a la participación que tenemos en un Nodo Gastronómico Costero que está financiado por Corfo. Acá pudimos mostrar lo que hacemos en nuestro restaurante, en donde vendemos principalmente pescado frito, ceviche de salmón y en general, comida casera, pero con una presentación un poico más gourmet”.

Por su parte, Delfina Soto, emprendedora de Toltén y dueña de la Hospedería Betania, señaló  que “para mí, ha sido muy importante participar hoy en esta Muestra. Acá tenemos la oportunidad de presentar lo que hacemos, no siempre tenemos esta tribuna para mostrar nuestro trabajo. En mi hospedería, los platos más solicitados son la cazuela, los ñoquis, y el pastel de choclo”.

Paola Varela, coordinadora de Fomento de Corfo, indicó que esta actividad es muy atractiva y beneficiosa para las emprendedoras que participan de este proyecto que se encuentra en su segundo año de ejecución. “En esta iniciativa, participan 20 restaurantes de la zona costera, a los cuales se les ha capacitado y transmitido conocimientos en el ámbito de formación de Capital Humano y Gastronómico, aquí los empresarios han tenido la oportunidad de trabajar con destacados chefs nacionales, lo que les ha permitido conocer nuevas preparaciones y adaptarlas a las preparaciones típicas de la zona costera de nuestra región”.

 

Proyecto Nodo Gastronómico Costero

Cabe destacar que esta muestra, realizada en el marco del Proyecto “Nodo Gastronómico Costero”, apoyado por Corfo y ejecutado por Visión Ingenieros, se suma a la gira internacional que realizaron a la Feria Iberoamericana Gastronómica Fibeca 2017, desarrollada en Buenos Aires, Argentina, en donde pudieron conocer y degustar la gastronomía de Guatemala, Perú Brasil y Ecuador, además participaron de clases de cocina en vivo y del Congreso Gastronómico desarrollado en el mismo lugar.

Por Claudia Parra

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *