SAG comenzó fiscalización de la chicha de uva que se venderá en La Araucanía en Fiestas Patrias

sag-fiscaliza-en-fiestas-patrias-temuco

En Fiestas Patrias, las fiscalizaciones se intensifican, principalmente las inspecciones de chicha de uva que es un producto que no se produce acá, por lo que se trae desde la zona central y es autorizada para venderse en envases abiertos.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) es el organismo del Estado encargado de hacer cumplir la Ley 18.455, normativa que regula la producción, elaboración y comercialización de alcoholes.

En esta temporada de Fiestas Patrias, las fiscalizaciones se intensifican, principalmente las inspecciones de chicha de uva que es un producto que no se produce en La Araucanía, se trae desde la zona central y es autorizada para venderse en envases abiertos.

Hoy el SAG participó en una visita liderada por el gobernador de Cautín, José Montalva y otros organismos públicos como Carabineros, PDI, seremis de Salud y Trabajo, en el sector de la Isla Cautín, donde los ramaderos están ajustando los últimos detalles en sus locales antes de la inauguración oficial programada para este jueves 15 de septiembre.

Francisco Castillo, jefe de la oficina SAG en Temuco, fue enfático en señalar que “nosotros como servicio fiscalizador, tenemos la potestad de tomar muestras de chicha, en caso que tengamos dudas respecto de algún producto, con el propósito de decomisar incluso si no se están cumpliendo las normas”.

Es por ello que previo a la apertura oficial de las fondas, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero recorrerán el recinto, solicitando la documentación que requiere cada locatario para la venta de alcoholes e inspeccionando el origen de la chicha que ponen a la venta.

Por Mónica Jara

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *