SAG liberó un hermoso cisne de cuello negro en el Lago Budi

sag libera cisne en lago budi 1

El ave fue encontrada herida en el cruce del Hospital de Puerto Saavedra. Se curó y luego se trasladó hasta su habitad natural.

Desde hace algunos días, un bello cisne disfruta nuevamente de su hábitat junto a otras especies endémicas del Lago Budi.

Tras la denuncia de un particular, indicando la presencia de un ave herida en el cruce del Hospital de Puerto Saavedra, inmediatamente un equipo SAG de la oficina de Imperial se presentó en el lugar, constatando la situación y cumpliendo enseguida con el procedimiento de atención del cisne que fue trasladado hasta la Clínica Veterinaria Metrenco.

En ese lugar, luego de una revisión médica, se verificó que la especie presentaba una herida leve en el ala derecha, por lo tanto permaneció en tratamiento y vigilancia hasta su completa recuperación.

sag libera cisne en lago budi

Tal panorama permitió al Servicio Agrícola y Ganadero proceder a liberarla en su ambiente natural.

El sitio escogido fue las aguas del Lago Budi, a la altura de la localidad de Puerto Domínguez, por ser el hábitat más idóneo.

Este operativo de protección de aves silvestres es uno de los que más realiza el SAG periódicamente en La Araucanía, donde se demuestra la significativa labor de este servicio público en los procedimientos de conservación de nuestra fauna nativa.

Por Mónica Jara

sag libera cisne en lago budi 2

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *