Salió ayer de la Cárcel de Temuco después de cuatro meses preso y hoy ya fue detenido por robo

bicicleta robada en temuco

Delincuente con nada menos que 105 detenciones anteriores, realizaba trámites en Juzgado de Garantía y frente a la Fiscalía, se metió a un patio y robó una bicicleta. Fue detenido de inmediato por Carabineros.

Carabineros de la SIP de la Octava Comisaría de Temuco, detuvo a un sujeto por el robo de una bicicleta avaluada en 400 mil pesos, la que sustrajo desde calle Prat, frente a la Fiscalía Regional en la capital regional.

Al chequearle los antecedentes a este delincuente, los uniformados se percataron que ya llevaba más de 105 detenciones por diversos delitos y que había salido en libertad tan sólo ayer martes, después de haber sido condenado a cuatro meses de cárcel por robo en lugar habitado.

La capitán Nicole Faúndez, subprefecto de Servicios de la Octava Comisaría de Temuco informó que efectivos de la SIP de su repartición se encontraban realizando algunos trámites en la Fiscalía y de pronto divisaron a este sujeto, quien cargaba en sus hombros la bicicleta. Al realizarle un control de identidad, se le consultó el origen del pequeño vehículo, a lo cual respondió que era de su propiedad y que venía justamente del Juzgado de Garantía. Los efectivos encontraron poco verosímil la versión, ya que lo que cargaba estaba cubierto de polvo y con los neumáticos desinflados.

“Posteriormente se logró la identificación del sujeto, al cual le vieron su nutrido prontuario policial, por diferentes delitos, como robo en lugar habitado, robo con violencia, hurto y luego les contó a los funcionarios que había salido en libertad, el día de ayer, después de haber sido condenado a cuatro meses por el delito de robo en lugar habitado”, explicó la oficial de Carabineros.

La capitán Faúndez agregó que el delincuente fue de inmediato detenido y se determinó luego que la especie fue robada desde el antejardín de una vivienda de calle Prat, a pasos de la Fiscalía.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found