Empresa regional donó libros de cuentos a escolares de Cunco y Melipeuco

entrega de material de estudio

84 libros en total se repartieron entre estudiantes de 1° y 2° básico que participan en programa Rescate Lector. Iniciativa continuará en las próximas semanas en Curacautín, Pucón y Curarrehue.

Una articulación virtuosa se concretó entre SalmonChile, la Fundación Educacional AraucaníAprende y las escuelas de La Araucanía. En esta oportunidad fue la agrupación que reúne a las principales empresas productoras y proveedoras de la industria del Salmón de Chile la que mostró su compromiso con los niños más vulnerables de La Araucanía, al  contribuir al fomento de la lectura por medio del regalo de libros de cuento.

Y para concretar el vínculo, el representante de SalmonChile en la región, José Tomás Monge, en compañía de representante de las empresas asociadas y del director ejecutivo de AraucaníAprende, Carlos Dreves, hicieron entrega de cuentos y trípticos informativos en el Liceo Municipal Atenea de Cunco y en el Colegio Adenauer, ubicado en la comuna de Melipeuco y donde los alumnos recibieron con entusiasmo la importante donación.

En total, se regalaron 40 cuentos entre niños de 1° y 2° básico en el Colegio Adenauer, quienes se comprometieron a seguir leyendo en sus hogares.

 

“Dignifica claramente nuestra labor”

“Para nosotros es un aporte importante para la educación la entrega que se realizó en nuestras aulas. Dignifica claramente nuestra labor que empresas como SalmonChile se preocupen en colaborar con la enseñanza de los niños, especialmente en comunas vulnerables como Melipeuco. Es una ayuda tremenda en nuestra labor docente y agradecemos a quienes hicieron posible esto”, reconoció el director del Colegio Adenauer, Héctor Sepúlveda.

La misma escena se repitió en el Liceo Municipal Atenea de Cunco. En el establecimiento se donaron 44 libros, además de un práctico tríptico informativo, el que contiene útiles sugerencias para que las madres apoyen la lectura de sus hijos en el hogar.

“Es un gran gesto de la empresa y de AraucaníAprende el compromiso que tienen con nuestros estudiantes. Siempre debe existir ese grado de responsabilidad social de las entidades, más aún en establecimientos con alumnos vulnerables, los que están en desventaja en comparación a otros. Por ese motivo es tan relevante el apoyo que nos entregan”, explicó el director, Abel Sepúlveda.

entrega de material de estudio 2

Compromiso regional

El representante de SalmonChile en La Araucanía, José Tomás Monge, compartió de manera directa con los alumnos, oportunidad donde reafirmó con mayor fuerza su compromiso en colaborar en la enseñanza de los niños.

“Esto nació mirando un medio de comunicación. Observamos la notable iniciativa que realiza AraucaníAprende y sentimos que no podíamos estar fuera. En ese momento analizamos la forma de entregar nuestra ayuda y finalmente lo concretamos. Queremos estrechar la brecha educacional que existe en el país y que mejor que dar un primer paso para aquello”, aseguró Monge.

Por su parte, el director ejecutivo de AraucaníAprende, Carlos Dreves, destacó el vínculo creado en beneficio de la educación.

“El ejemplo que nos dan SalmonChile y sus empresas asociadas nos permite mostrar a la comunidad que es posible articular virtuosamente los intereses sociales del mundo privado con las necesidades de los niños de La Araucanía. Como Fundación, buscamos actuar como canalizadores de las motivaciones sociales de las empresas, apoyándoles para que puedan acercarse a la comunidad y contribuyan a transformar, desde otro ángulo, la realidad donde están inmersos”, aseguró Dreves.

SalmonChile confirmó que serán 387 libros los que se donarán a los estudiantes en las próximas semanas, destacando las entregas en las comunas de Villarrica, Curacautín, Pucón, Curarrehue y Lautaro.

Por Cristian Orias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found