Salón del Automóvil y Feria del Transporte de Temuco ya ha sido visitada por más de 10 mil amantes tuerca

feria automotriz temuco

Para mañana domingo, el programa cuenta con la final del Jeppeo, Off Road desde las 11 horas y una demostración de Free Style para las 16 horas, además de los juegos infantiles y el patio de comidas que cuenta con un amplia variedad de gastronomía.

Para todo los gustos, vehículos del año, motos, camiones, furgones, clásicos de colección y accesorios, es lo que encontrará la familia que visite el Salón del Automóvil y Feria del Transporte 201, el mega-evento que ha congregado a 10 mil visitantes en su segundo día de apertura y que se desarrolla hasta mañana en el Parque Charles Caminondo, a la salida norte de Temuco.

El evento, que organiza Inacap Temuco y Sofo, cuenta con un variado panorama destinado especialmente a la familia, donde podrá desde renovar neumáticos, adquirir un GPS, proteger vidrios hasta salir del Parque Sofo con un auto nuevo. “La gente puede apreciar en un solo lugar toda la cadena tuerca, desde la Expo Tunning, conocer cómo es un vehículo por dentro en el pabellón de Mecánica Automotriz de Inacap, ver un auto solar creado en Concepción, o comparar precios de modelos, años, marcas o bien deleitarse con los autos de colección”, manifestó el gerente comercial de Exposiciones y Eventos de Sofo, Cristián Cortés.

auto solar

Auto Solar

Pedro Leyermann, ingeniero de la Universidad de Concepción a cargo del proyecto “Auto Solar”, comentó que en este proyecto creado hace unos años, participa un equipo interdisciplinario de estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica,  Electrónica, Mecánica, Biomédica del plantel universitario y que tiene como objetivo una vez probadas, que se puedan utilizar en la industria automotriz. “Este vehículo compitió en 2011 donde  obtuvo un tercer lugar y ahora el equipo está trabajando en un segundo móvil con mejoras sustantivas y que espera compartir en el norte de Chile en 2014”.

María Alicia Olea, de Olea Hermanos, comentó la fuerte arremetida de los automóviles chinos en el mercado nacional, pero donde la población de Temuco marca la excepción. “La gente tiene desconfianza de las marcas chinas. Les da miedo que fallen los vehículos o que no encuentren repuestos, pero este fenómeno pasó también cuando llegaron los autos japoneses, pero hay que recordar que casi ninguna marca es de origen, todo se hace en China, motores, neumáticos y sólo se compran las licencias”, aclaró.

Para mañana domingo 1 de diciembre, el programa cuenta con la final del Jeppeo, Off Road desde las 11 horas y una demostración de Free Style para las 16 horas, además de los juegos infantiles y el patio de comidas de Sofo que cuenta con un amplia variedad de gastronomía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *