Santiago: Gobernador de Cautín recibió importante premio en Feria Internacional de Seguridad 2012

En la ocasión, se premió los proyectos más destacados en innovación, tecnología y negocios en torno a la seguridad pública, donde la Gobernación de Cautín fue la única a nivel a país en recibir está premiación.

El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, recibió un importante reconocimiento tras ser –se dijo- un aliado en la ejecución del programa Barrio en Paz Comercial en el barrio de Feria Pinto de Temuco. Todo esto tras participar de la ceremonia de premiación, alianza público – privada “Comprometidos con la seguridad 2012”, en el marco de la Cuarta Feria Internacional de Seguridad, desarrollada este lunes en Centro de Eventos Casa Piedra en Santiago.

En la ocasión, se premió los proyectos más destacados en innovación, tecnología y negocios en torno a la seguridad pública, donde la Gobernación de Cautín fue la única a nivel a país en recibir está premiación.

La intervención, que se ha realizado en el popular sector de la Feria Pinto de Temuco, ha permitido que tras una medición de impacto se estableciera que se redujo de manera muy importante la victimización en transeúntes, que cayó a un 6,5 por ciento.

Destacar también que la Gobernación Provincial de Cautín ha sido capaz de materializar una alianza público – privada estratégica y exitosa, tras facilitar la cooperación del municipio y servicios públicos, factor muy importante para el programa, así como el gran trabajo y la integración de los locatarios y vecinos del sector.

 

“Queda mucho trabajo por hacer”

La categoría “Impulsor de iniciativa público privada de seguridad”, fue quien premió a Miguel Mellado, gobernador de Cautín, por su colaboración en la ejecución del programa Barrio en Paz Comercial. Mellado indicó por esto que “como gobernador estoy muy feliz y  me enorgullece recibir este reconociendo por el significado que tiene en materia de seguridad. Es muy importante tanto para mí como para todos quienes han colaborado en el programa Barrio en Paz Comercial. Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer y seguiremos trabajando día a día para mejorar aún más la seguridad en nuestra Provincia”.

En dicho sector se han materializado proyectos para el mejoramiento de luminarias, mobiliario urbano e instalación de cámaras de tele vigilancia, mejoramiento de la gestión urbana, todo con el propósito de mejorar  la seguridad y atraer más gente al sector.

La  premiación contó con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, que explicó que “para el Gobierno, la seguridad pública y el combate a la delincuencia es una prioridad y es importante reconocer el trabajo que se hace a lo largo del país”.

Mencionar también que en la Feria de Seguridad 2012 se pretende potenciar las actividades realizadas en materia de prevenir la delincuencia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found