Santo Tomás de Temuco en alianza Estratégica entre la Subsecretaria de Prevención del Delito

Coordinación Regional de Seguridad Pública

Esta alianza se da a través de la Coordinación Regional de Seguridad Pública y la casa de estudios para implementar el programa “Alerta Hogar”.

La Carrera de Servicio Social de la Universidad Santo Tomás de Temuco va a entregar un importante apoyo de colaboración para masificar el Programa de Seguridad “Alerta Hogar”, programa que permite -a través de un celular- el envío de mensajes de textos, para activar una alarma de emergencia a vecinos o familiares, comunicándoles la presencia de individuos no autorizados en el lugar.

La idea de este programa es que busca convertir el celular en un “Botón de Alerta”, ante una emergencia o problema en el hogar, donde el afectado podrá enviar un SMS gratis con la letra A al 1033, activando de forma automática el sistema de alerta y, mediante otro mensaje de texto, a las cinco personas que integran la red de ayuda entre los vecinos y que ha sido previamente definida.

De esta manera, cada vecino tendrá entre una y cinco personas incluidas en sus contactos de emergencia, quienes al recibir la alerta, podrán de manera inmediata saber que algo ocurre, para entregar asistencia.

Coordinación Regional de Seguridad Pública  2

Gratuito
Este sistema es de carácter gratuito para todas aquellas personas registradas y, que cuyo objetivo es entregar esta herramienta preventiva generando un sistema de alerta entre vecinos ante la ocurrencia de un delito o emergencia.

Es por este motivo que la alianza estratégica entre la Subsecretaria de Prevención del Delito, por intermedio de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, y la carrera de Servicio Social de la Universidad Profesional Santo Tomás de Temuco, ayudara a masificar este interesante programa que sin duda ayudará a prevenir los delitos en los hogares.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa Opitz, señaló que “el objetivo de esta alianza estratégica, es tener la mayor cantidad de hogares con acceso a esta herramienta, creando una gran  red a nivel nacional, para así aumentar los niveles de prevención del delito y la sensación de seguridad al interior de las familias, mejorando la confianza y cohesión social de la comunidad. Es por esto que el apoyo de alumnos de la carrera de Servicio Social es un gran apoyo para ir masificando este programa”, dijo Figueroa.

Por Leslie Álamos

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *