Santo Tomás Temuco entrega cerca de mil nuevos profesionales y técnicos a la sociedad

La ceremonia se vivió en el Teatro Municipal cuidando y resguardando todas las medidas preventivas de seguridad.

Cerca de mil estudiantes se acreditaron como los nuevos profesionales y técnicos de la Universidad y Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Temuco. La emotiva ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la comuna.

Los nuevos profesionales de la Universidad pertenecen a las facultades de Ciencias, Comunicaciones y Ciencias Sociales, Derecho, Economía y Negocios, Educación, Recursos Naturales, Medicina Veterinaria y Salud. Por su parte los profesionales y técnico del CFT-IP pertenecen al área de Salud, Odontológica, Administración, Turismo y Gastronomía, Ciencias Sociales, Comunicación, Diseño, Educación, Informática, Ingeniería, Actividad Física y Deporte y Recursos Naturales.

La ceremonia contó con palabras de la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge; la directora académica de la Universidad Santo Tomás, Karen Villagrán Andrades; el director académico del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, Juan Carlos Barrientos, además de la bendición de los sacerdotes, Rodrigo Aguilar y Jaime Villalobos.

La rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, destacó la instancia, haciendo hincapié en el sello de la institución, el cual busca formar profesionales y técnico integrales y competentes para el actual mundo laboral, enfatizando de igual manera la importancia de formar personas con alta calidad humana y sentido valórico.

“El orgullo que siento, al igual que los familiares y académicos, es un reconocimiento a sus logros. También al hecho de que en Santo Tomás no sólo formamos profesionales competentes, sino personas con sentido valórico. Por eso, cada día nos esforzamos para que el respeto, la solidaridad y la voluntad de autosuperación, sean reconocidos como nuestro sello más propio; nuestro y también de nuestros titulados que ahora siguen su camino, inspirados por nuevos desafíos”, sostuvo.

Por su parte, Karina Álvarez, titulada de la carrera de Ciencias del Deporte y Actividad Física de la UST, sostuvo en su discurso que “hoy finalizamos una etapa larga de nuestras vidas. Quiero felicitar a cada uno de los titulados por haber luchado y enfrentado cada obstáculo para consagrar lo que para muchos significa el primer profesional de la familia, una oportunidad o la validación que infinitamente buscamos. Agradecer a nuestras familias que sacrificaron tantas cosas para vernos cumplir este sueño, a todos los padres, madres, abuelos, hijos, amigos que con amor nos contuvieron”, finalizó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *