Santo Tomás Temuco imparte Talleres de Nivelación para nuevos alumnos

Actividad se desarrolla durante la Semana Cero y permite a los alumnos nuevos reforzar conocimientos para enfrentar de mejor forma el año académico.

Desde este lunes, Santo Tomás Temuco inició un proceso que permitirá a los alumnos que ingresan a la educación superior, reforzar sus conocimientos para enfrentar de mejor forma el primer año de estudio.

Se trata de los Talleres de Nivelación, que se desarrollan en paralelo a las inducciones y recepciones por carreras, durante toda la Semana Cero, previa al ingreso oficial a clases, el próximo lunes 11 de marzo.

Allí, los tutores del Centro de Aprendizaje de Santo Tomás Temuco orientan a los nuevos alumnos en materias como Química, Matemática, Biología, Computación y Técnicas de Estudio, para que puedan hacer frente de mejor manera  a las asignaturas que tendrán en el primer año de estudio.

Matemáticas

Prexelsina Vivallo, directora del Centro de Aprendizaje, explicó que Matemáticas y Biología son las áreas en las que se ha hecho mayor hincapié. “Esas son las asignaturas en las que los estudiantes tienen mayor dificultad durante el semestre. Nos interesa Matemáticas, debido a que en Introducción a la Educación Superior los alumnos deben realizar un diagnóstico. Si lo aprueban, se eximen de ese ramo. En Biología, está Procesos Fisiológicos, que es la asignatura que tiene mayor cantidad de reprobación. Por eso, se hace un reforzamiento en esa área”, dijo.

Por lo mismo, instó a los nuevos alumnos a asistir a los talleres. “Es necesario que vengan a estos talleres, ya que además conocen con sus compañeros y el servicio que les presta el Centro de Aprendizaje. Si no lo hacen, perderán su oportunidad de nivelar contenidos”, concluyó.

Finalmente, hay que recordar que este jueves 7 de marzo es la recepción oficial para todos los alumnos nuevos, en el Teatro Municipal de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *