Santo Tomás Temuco inauguró su año académico 2018

año académico ust temuco

En la oportunidad, la rectora de la casa de estudios superiores, Rosemarie Junge, entregó la cuenta pública del año 2017.

Con la presencia del rector nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter; el vicerrector académico, Sebastián Rodríguez; el director del Instituto Berit de la Familia de la Universidad Santo Tomás de Chile, Mauricio Echeverría, además de autoridades regionales y de la institución, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Año Académico 2018 de la casa de estudios superiores.

En la oportunidad, la rectora hizo una reseña de la historia y presencia nacional y regional de la institución, los avances en términos del apoyo estudiantil y perfeccionamiento docente, el desarrollo de las áreas de pre-grado, post-grado e investigación, vinculación con el medio, además de reforzar el sello Santo Tomás que orienta el accionar institucional.

Durante el evento, también se realizó la tradicional clase magistral de inauguración del año académico, que estuvo a cargo del director del Instituto Berit de la Familia de la Universidad Santo Tomás de Chile, Mauricio Echeverría, que presentó la ponencia “El código Sanzio: mensajes ocultos en las pinturas de la ´Stanza´ de Rafael”.

 

Premiaciones estudiantes Santo Tomás

La ceremonia finalizó con la premiación de los alumnos Sello 2017, reconocimiento que recayó en los estudiantes Rosana Riffo Albornoz, de la carrera Educación Diferencial de la UST; Pilar Robles Morales, de la Carrera Técnico en Sonido del Instituto Profesional; y Christofer Mondaca Epul, de la carrera Técnico en Enfermería del Centro de Formación Técnica, los cuales se destacaron por su buen rendimiento académico y una participación activa en proyectos de responsabilidad social y de compromiso con la institución, siendo un modelo a seguir para su comunidad estudiantil.

 

Premiación a ex alumno y colaboradores destacados

La actividad también fue el escenario en el cual se distinguió al Egresado Destacado 2017, premio que recayó en Francisco Ceballos, ex alumno de la carrera de Psicología de la UST. Los colaboradores Juan Arnoldo, de la Universidad, y Silvia Pinilla, del Centro de Formación Técnica, recibieron –por su parte– el premio al mérito Santo Tomás 2017, que se otorga a los funcionarios que demuestran valores y actitudes sobresalientes, reconociendo su destacado desempeño y los singulares aportes realizados a la institución durante su trayectoria profesional.

Andrés Olivera Alvarado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *