Santo Tomás Temuco inició proyecto para promover buenas relaciones en amistad y pololeo

estudiantes de la UST de Temuco

Taller “Entre Tú y Yo” es organizado por DAE y la Escuela de Psicología y se realizará a partir del próximo 24 de abril.

Promover el buen trato y fomentar el respeto entre los jóvenes es el objetivo del taller “Entre Tú y Yo”, que se realizará a partir del próximo miércoles 24 de abril en Santo Tomás Temuco.

Esta iniciativa -que es impulsada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Psicología y que cuenta con el apoyo de la Rectoría de la casa de estudios- está dirigida a todos los alumnos de la institución que buscan mejorar sus relaciones de amistad, compañerismo y de pareja.

La directora de Asuntos Estudiantiles, Paula Virgilio, precisó que la asistencia al taller es voluntaria y que es parte de la misión y visión de Santo Tomás, que busca formar profesionales íntegros, contribuyendo al desarrollo como personas de los estudiantes.

“Nos llama la atención la forma en que se tratan los estudiantes. Es una inquietud que tenemos como DAE desde hace 3 años, y queremos que los jóvenes aprendan a relacionarse, a cuidarse y respetarse mutuamente”, dijo Paulo Virgilio.

 

Estudio

El taller tiene su origen en una investigación realizada por la jefa de carrera de la Escuela de Psicología, Claudia Saldivia, que reveló altos índices de violencia en el pololeo.

“Queremos constatar cómo es el trato entre los alumnos y determinar los pasos a seguir para evitar que estas situaciones sigan ocurriendo”, dijo la docente.

El taller se inicia el miércoles 24 e incluye siete sesiones, que se desarrollarán todos los miércoles, desde las 13 a las 14.30 horas, y será dictado por la misma Claudia Saldivia junto al también psicólogo Rodrigo Atallat.

En este sentido, hay que destacar que este proyecto es inédito en Santo Tomás y se replicará próximamente en otras sedes de la institución en el país.

“En otras universidades, este tema es abordado de manera teórica, como una asignatura, y nosotros lo haremos como taller, de asistencia voluntaria, donde los jóvenes podrán contar sus experiencias. Además, aplicaremos un instrumento al principio y al final de este taller, para evaluar el impacto”, dijo Claudia Saldivia.

Para consultas e inscripciones, los interesados pueden comunicarse a los números 2 942245 ó 2 942265, o escribir a los correos electrónicos loliveraa@santotomas.cl y macatalan@santotomas.cl

Por Mauricio Antivil

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *