Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por altas temperaturas

calor

Se prevé que las temperaturas máximas para este lunes 11 de diciembre, en la Región de La Araucanía, fluctúen entre los 25 y 32 °C.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Pronóstico Público, indica que se prevé que las temperaturas máximas para este lunes 11 de diciembre, en la Región de La Araucanía, fluctúen entre los 25 y 32 °C.

Además, durante la presente jornada, el mismo organismo técnico indicó a través de su Aviso Meteorológico, que durante este lunes se esperan probables tormentas eléctricas en la región.

Cabe señalar que las temperaturas máximas esperadas para hoy lunes son las siguientes:

 

Lo anterior, implica la existencia de condiciones atmosféricas propicias para la propagación de incendios forestales en costa, valles y pre-cordillera de la región, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de la Onemi de La Araucanía actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), vigente desde el 06 de diciembre de 2017.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *