Se amplía el plazo de postulaciones para equipamientos y talleres tecnológicos para estudiantes

Son sólo mil 700 colegios invitados en todo Chile, los que deben confirmar antes del viernes miércoles 6 de junio.

Talleres de Robótica, Creación de Videojuegos, Comic Digital, Brigadas Tecnológicas y Edición de Videos integran la línea que dispone Enlaces para los establecimientos que confirmen su participación. Al postular, los colegios podrán  acceder a recursos digitales (cámaras de video, kits de robótica, entre otros) y capacitación realizada por instituciones formadoras, para desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración sus  estudiantes.

Es el segundo año que Enlaces desarrolla una línea directa para los estudiantes. “Para nosotros es muy importante que a través de talleres de interés para los jóvenes y con una metodología colaborativa, desarrollen las habilidades del siglo XXI, que son las mismas que mide el Simce TIC”, aseguró Sebastián Barrientos Estay.

Los estudiantes planean, implementan, evalúan y comparten proyectos aplicables en el mundo real en cinco líneas: una de ellas es videojuegos donde crean los escenarios, personajes y desafíos a través de una herramienta editora que permite crear un videojuego. Considera un Set de joysticks (palancas de mando para juegos), monitores LCD (pantalla delgada y plana, alta definición).

 

Sencilla y lúdica

Una de los que tuvo mayor interés el año pasado fue “Mi taller Digital de Robótica”. A través de programación sencilla y lúdica, cada grupo podrá escoger una de las actividades propuestas o diseñar una propia con los componentes electrónicos que se entregan en el kit de equipamiento (conjunto de piezas que arman un robot programable).

Otro de los talleres es el de Brigadas Tecnológicas que prepara a los estudiantes para mantener, diagnosticar, reparar y administrar computadores y considera un kits con herramientas para el soporte y mantención de los computadores.

En el caso de edición de video que permite diseñar y crear contenidos audiovisuales, considerando la creación de guiones, registro, edición y publicación de videos. Para estos talleres están contempladas cámaras de video.

Y la última oferta es el taller Comic Digital que permite a los estudiantes, a través del uso de tablas digitalizadoras, diseñar guiones y crear historias digitales ilustradas (pictogramas) en temáticas de su interés. Esta línea considera la entrega de tabletas digitalizadoras (periférico para introducir gráficos o dibujos a mano).

Los establecimientos invitados deben postular en www. comunidadescolar.cl y entrar al enlaces “Mi Taller Digital”.

Esta línea de estudiantes será complementada con las Olimpiadas TIC que durante el segundo semestre convocará a los jóvenes para desafíos y muestras que culminarán en la ExpoEnlaces que se desarrollará en noviembre del 2012.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *