Se arrepintió: Piñera ahora dice que postergará gira que iba a realizar a Europa

Baltasar Garzón y una serie de organizaciones ligadas a la defensa de los DDHH decidieron acudir ante la Corte Penal Internacional para establecer responsabilidad de Piñera y otras autoridades, por hechos ocurridos desde octubre de 2019 a la fecha y que, aseguran, revisten el carácter de crímenes de lesa humanidad.

Durante la tarde de este jueves, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó que Sebastián Piñera optó por postergar la gira que realizaría a Europa, fijada para el 22 de junio.

El funcionario argumentó que la “echada para atrás” sería debido a la situación que enfrenta Chile en el contexto de la pandemia del Covid-19.

“Conversamos sobre el viaje del presidente y algunos nos hacían ver lo que ocurría respecto de las condiciones de la pandemia en nuestro país. Y en ese momento, nosotros dijimos que obviamente la agenda del presidente es cambiable de acuerdo a la contingencia interna y externa”, señaló Bellolio.

En esa línea, remarcó que por ello, Piñera “ha decidido postergar la gira que iba a hacer a algunos países de Europa, en donde se iban a ver materias de salud, recuperación económica post pandemia, materias de energías limpias y lucha contra el cambio climático”.

Es necesario recordar que junto al exjuez español Baltasar Garzón, una serie de organizaciones ligadas a la defensa de los derechos humanos tomaron la decisión de acudir ante la Corte Penal Internacional para establecer la responsabilidad de Piñera y otras autoridades, en una serie de situaciones vulneratorias ocurridas desde octubre de 2019 a la fecha y que, aseguran, revisten el carácter de crímenes de lesa humanidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *