Se confirma que hijo de líder de la CAM, Héctor Llaitul, murió en incidente con Carabineros en Carahue

El hecho habría ocurrido a eso de las 17 horas de este viernes en el sector del Fundo Santa Ana de Mininco, kilómetro 24 de la ruta que une Carahue con Tirúa.

Finalmente se confirma la muerte de Ernesto Llaitul Pezoa, quien era hijo del histórico dirigente mapuche y actual vocero de la Coordinadora Arauco Mapuche, Héctor Llaitul.

El hecho se habría dado en medio de una acción reivindicada por la CAM, siendo herido letalmente por un disparo, al parecer de Carabineros, en un sector rural de la comuna de Carahue.

El hecho habría ocurrido a eso de las 17 horas de este viernes en el sector del Fundo Santa Ana de Mininco, kilómetro 24 de la ruta que une Carahue con Tirúa, en la zona costera de La Araucanía, cuando al parecer personas intentaron acceder al predio de la empresa forestal Mininco, siendo repelidos a balazos por personal policial que vigilaba el lugar.

En el hecho además resultó herido un trabajador de dicha empresa, quien fue trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, donde es atentido en estos momentos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *