Se construye nuevo puente para conectar a vecinos de Metrenco en Padre Las Casas

puente huitramalal padre las casas

Obras concluirán este viernes, con lo cual se devuelve la conectividad de un importante sector rural de la comuna.

La Dirección Provincial de Vialidad de Cautín, ejecuta las obras de reposición del Puente Huitramalal, ubicado en el camino Coyahue – Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas.

El seremi del MOP, Emilio Roa, visitó los trabajos e informó que las obras estarán concluidas este viernes.

La iniciativa corresponde a un puente de 12 metros de longitud, que está compuesto por madera y vigas metálicas y que permitirá un tránsito seguro para los habitantes del sector que diariamente transitan por este lugar.

Esta estructura considera además la instalación de pilotes de acero, lo que permitirá dar mayor resistencia al puente. Contempla además una superestructura de madera nativa, lo que proyecta una mayor durabilidad de este puente que conecta a un vasto territorio rural.

Las obras consideran una inversión de 11 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos sectoriales de la Dirección Provincial de Cautín.

puente huitramalal padre las casas 2

Roa dijo que se está resolviendo un problema que se suscitó en este puente hace un par de semanas y que se ha visto deteriorado debido al paso de tiempo. “Hoy, a través de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Cautín, con nuestra gente de Administración Directa, estamos resolviendo este problema. Estamos construyendo un puente semi-definitivo y que aportará a la transitabilidad”, sostuvo

“Con ello, estamos cumpliendo un compromiso con los vecinos y dirigentes del sector, y esperamos que este viernes esté terminado”, aseguró el seremi del MOP.

Por su parte, el director provincial de Vialidad para Cautín, Rodrigo Toledo, manifestó que “en este momento se trabaja en la instalación de la resistencia y rodado del puente, que tendrá una capacidad de carga para 20 toneladas. De esta manera, cumplimos con un compromiso de renovar esta estructura para que los vecinos puedan transitar con seguridad”.

Por Christian Painenao

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *