Se crea la primera mesa permanente de trabajo con las dos asociaciones de funcionarios municipales de Temuco

Alcalde Roberto Neira se reunió esta mañana con el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales (Asemuch), Héctor Navarrete, y el presidente de la Asociación Ñielol, Ricardo Paredes, en un hecho histórico al ser el primer gobierno local que logra una instancia de diálogo entre ambas partes, la cual buscará formalizar el trabajo conjunto para fortalecer los lazos y apoyar sus demandas. 

La Municipalidad de Temuco, encabezada por el alcalde Roberto Neira, sostuvo hoy la primera mesa de trabajo con los representantes de las dos asociaciones de funcionarios municipales, la histórica Asemuch y la Ñielol, instancia donde la actual administración dejó clara su intención de fortalecer el diálogo, establecer una mesa regular de trabajo y generar una instancia formal que se preocupe permanentemente de escuchar sus necesidades y objetivos.

Según el alcalde, el objetivo es generar una mesa de trabajo donde la confianza sea la base para apoyar ambas asociaciones que por años se han organizado y tratado de dialogar, hecho que se pretende mejorar en beneficio de cientos de trabajadores del servicio público municipal.

“Estamos muy contentos porque de forma inédita el municipio de Temuco crea una mesa permanente de trabajo con la asociación de funcionarios, para trabajar diversos temas al mediano y largo plazo, que mejoren las condiciones laborales y otras situaciones que a ellos les interesa. Esto es muy importante para esta gestión, porque se logran avances importantes en temas de participación y diálogo con todos los funcionarios municipales”, sentenció la autoridad comunal.

Por su parte, Ricardo Paredes, valoró la intención de la actual administración de generar y fortalecer esta instancia de trabajo, agradeciendo al alcalde y a su equipo municipal por este primer acercamiento.

“Para nosotros es gratificante que el alcalde Neira tenga la disposición de sentarse a trabajar con ambas asociaciones y formar esta mesa, para ver los problemas reales que aquejan a los funcionarios municipales de forma transversal y buscar soluciones”, comentó el presidente de la Asociación Ñielol.

Similar fue la impresión de Héctor Navarrete, elegido hace poco como nuevo presidente de la histórica Asemuch, quien se mostró confiado en las reales intenciones de la actual administración de trabajar de manera colaborativa en una mesa amplia.

“Esta es la primera administración que toma en cuenta formar una mesa de trabajo que, de forma permanente y amplia, logrará mejorar las condiciones de cientos de funcionarios. Agradecemos la voluntad del alcalde Roberto Neira de invitarnos a participar, por lo que estamos seguros y confiamos que se lograrán los resultados esperados”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *